Sunday September 1st, 2019

Ayuda a tu tránsito intestinal

ventre plat n°2

Estreñimiento. Mala digestión. Pesadez. Tripa hinchada. Está claro que una buena alimentación es la clave para que nuestro cuerpo se sienta bien. Pero  también es necesario contar con un buen tránsito intestinal para sentirnos del todo a gusto y muchas veces esto no pasa.

Este suele ser un problema muy habitual en las mujeres. Y no sólo puede provocarnos dolores intensos, sino que también nos releva a un estado de malestar e hinchazón muy desagradable.

Algunas de las causas del estreñimiento son la falta de fibra, de líquidos y el poco ejercicio al que hemos acostumbrado a nuestro cuerpo.

Así que ahí van algunos recomendaciones naturales para mejorar el tránsito intestinal y dejar de preocuparte:

1. Beber al menos dos litros de agua al día.

2. Comer productos integrales y otros cereales: Son laxantes naturales potentes que ayudan a que la flora intestinal actúe con normalidad.

3. Incluir en tu dieta normal, productos con un alto contenido en fibra: alimentos variados en frutas y verduras. Además, es mucho mejor si se toman crudas y con su cáscara (limpiar bien antes de consumirlas). Sin olvidar las legumbres, que también son un alimento con un gran aporte de nutrientes.

4. Reducir el consumo de café, té y tabaco.

5. Evitar productos con alto contenido en azúcar y harinas blancas.

6. Estimular los intestinos: Comer producto como pasas, naranjas o ciruelas nos ayudarán a ello.

7. Las infusiones de plantas digestivas: Si las tomamos después de cada comida, nos ayudarán a mejorar nuestro tránsito y nos harán sentir mejor. Manzanilla, cilantro, menta o poleo, son algunas de las plantas naturales digestivas.

8. Caminar: Acostumbrar a nuestro cuerpo a hacer ejercicio de forma diaria, acostumbrándolo a una rutina. Caminar durante 40 minutos cada día, ayuda a acelerar el metabolismo.

Puedes ver muchos más consejos en la página de Doctissimo, donde podrás encontrar solución a todas tus dudas sobre la mejora del tránsito intestinal.

Tu complemento ideal

Además de llevar a cabo todas estas pautas e incluirlas en tu rutina diaria y alimentaria, también puedes ayudarte con complementos naturales que ayudarán a tu intestino y que te harán sentir mucho más ligera.

En El Naturalista te aconsejamos Laxnatur, un producto natural que contiene sen, altea, angélica, diente de león y sauco, y que ayuda al estreñimiento crónico y la pereza intestinal.

large_294454

Puedes encontrar Laxnatur en tu farmacia o parafarmacia más cercana y en nuestra tienda Online. No olvides consultar a tu farmacéutico ante todas las dudas que te surjan antes de empezar con el tratamiento.

Posología:

Adultos: De 4 a 6 cápsulas diarias, repartidas en varias tomas, preferentemente por la noche y a primeras horas de la mañana.

Advertencia: El tratamiento tendrá una duración de SIETE DIAS, dejando transcurrir un tiempo prudencial antes de continuar con el tratamiento.