Estrés. Trabajo que nos llevamos a casa. Preocupaciones. Nervios. Ansiedad. Es un cúmulo de cosas que al final del día nos llevamos a la cama y no nos dejan descansar bien. Nos alteran el sueño.

No es sano. Y tenemos que tener claro que un buen descanso es el primer paso para estar preparado ante cualquier situación y que nuestro cuerpo aguante bien los ajetreos de todo el día.

Uno de los trastornos del sueño más comunes es el insomnio. Se trata de la dificultad para concebir el sueño o permanecer dormido durante toda la noche y esta situación puede venir provocada por causas diferentes que debemos tener en cuenta.

Causas

– Situaciones de estrés: por problemas o situaciones laborales, familiares o económicas, pueden ser algunas de las razones que nos llevan a esta situación.

Cambios de horario: los cambios constantes en el horario de una persona, ya sean cuestiones de trabajo o por viajes, hacen que nuestro cuerpo esté en constante cambio y no se adapte a una rutina de descanso.

Fármacos: Algunos medicamentos o sustancias que estemos tomando pueden causar insomnio o alteraciones que provocan que no descansemos bien. Consúltalo con tu médico.

– Malos hábitos alimenticios.

El espacio: las condiciones físicas del espacio en el que descansamos, un mal colchón o una almohada que no nos hace sentir cómodos.

– Necesidad de ir al baño: Muchas veces, nuestro cuerpo se acostumbra a ir al baño a ciertas horas de la noche y nos interrumpe el sueño. Debemos intentar quitar esa costumbre a nuestro cuerpo e ir al baño antes de acostarnos.

Estas son algunas de las causas que pueden provocar alteraciones en nuestro descanso pero hay muchas otras que debemos tener en cuenta. Para ello os aconsejamos que visitéis la página de Psicoterapuetas.com y os informéis más sobre este tema.

Consecuencias

Esta situación puede llevarnos a sufrir otros problemas como:

 – La depresión

– Dificultad a la hora de concentrarnos

 – Somnolencia

 – Cansancio

 – Irritabilidad

– Dificultades de memorización

Y es que como decimos siempre, un buen descanso proporciona una calidad de vida óptima, pero si nuestro descanso falla, es como una cadena que va provocando otros síntomas.

En El Naturalista, te recomendamos que al primer síntoma de alteración de sueño pongas remedio a esta situación y para ello hay remedios naturales que pueden sustituir medicamentos u otros compuestos químicos que no son tan beneficiosos para nuestro organismo.

Tranquinatur es un ejemplo de ello. Se trata de unas cápsulas hechas a base de plantas naturales que te ayudarán a acabar con las alteraciones del sueño, favoreciendo el descanso y la tranquilidad.

Tranquinatur-El Naturalista

A base de plantas como el espino albar, el naranjo amargo y el marrubio que confieren acción sedante y antiespasmódica que junto a los principios activos de la Pasiflora, facilitan la conciliación del sueño natural y actúa frente a la ansiedad y neuralgias.

Además, esta composición no afecta a la actividad y capacidad de acción de la persona que lo está tomando.

Puedes encontrar este y más productos en tu farmacia o parafarmacia más cercana o en la tienda online de El Naturalista.