avena

Cuando hablamos de llevar una alimentación saludable, pensamos en comidas y productos sanos, reducir nuestras cantidades de alimento y todo lo que viene detrás. Los copos de avena son cereales ricos en hidratos de carbono, con un alto contenido en fibra, rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. Unos cereales que nos sirven como complemento para mejorar nuestra alimentación y además, nos aportan muchos beneficios.

La avena es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales y sus propiedades beneficiosas son altamente conocidas por ayudar a mejorar el tránsito intestinal y también por sus beneficios para la piel.

Los copos de avena es una forma más fácil de combinar este cereal con otros alimentos e incluirlo en nuestra dieta diaria, por esto, agregar avena a cualquier comida es uno de los mejores hábitos para mantenerse saludable.

Además, la avena es un complemento ideal para aquellas personas que realizan ejercicio, ya que nos aporta hidratos de carbono de liberación lenta, por lo que mantenemos la energía durante más tiempo.

Formas de consumir la avena

La avena se puede consumir e incluir en nuestra dieta de una forma fácil, solo tenemos que aprender a combinarlo con otros alimentos. Desde El Naturalista recomendamos tomar dos cucharadas de copos de avena al díasolo o como complemento de otros alimentos– ya que nos aporta 100 calorías con todos sus nutrientes.

copos-de-avena

Tenemos que tener en cuenta que la avena posee hasta un 25% de proteínas, superando a cualquier otro cereal. Podemos equiparar la concentración tan alta el proteínas de la avena a la que contiene la carne, la leche o los huevos. Así, nuestro organismo las utiliza para dar forma a nuestros músculos, de ahí que como hemos dicho, sea un alimento tan bueno para deportistas.

El desayuno es la comida del día que más se aprovecha para tomar los copos de avena.

Yogur con copos de avena y frutos secos:

  • 150 gramos de yogur natural
  • 2 cucharadas de avena
  • 100 gramos de frutos secos (nueves,almendras, avellanas o uvas pasas)
  • Miel
  • Fruta

Puedes ver más recetas aquí

Beneficios de la avena

  1. Reduce el colesterol
  2. Regula el sistema digestivo
  3. Controla los niveles de azúcar
  4. Regenera los tejidos
  5. Te mantiene saciado
  6. Es rica en calcio
  7. Tiene muchos beneficios para la piel
  8. Ayuda a bajar de peso

¿Y tú qué usos le das a los copos de avena?