Alimentos que pueden sustituir a la carne
Vivimos un momento en el que los vegetarianos y veganos se están haciendo escuchar más que nunca y esto es algo que nos encanta por muchas cosas. Cada persona tiene la libertad de decidir lo que quiere comer y lo que no, lo que defiende, sus ideas y el por qué de sus actos. Y ser fiel a eso es muy importante y requiere de un esfuerzo.
Quizá muchos de los que hayáis empezado a leer este artículo estáis pensando que no os interesa, porque no sois vegetarianos, pero nosotros creemos que todo el mundo puede y debe conocer otros alimentos que pueden ayudarnos a llevar una dieta más variada y a conocer cómo otras personas cuidan su alimentación de forma diferente a la que estamos acostumbrados.
Nuestro cuerpo, independientemente de lo que comemos o no, necesita nutrirse de unas vitaminas, minerales, grasas, proteínas, carbohidratos, fibra, etc. que no nos aportan todos los alimentos a la vez, sino que cada uno tiene sus beneficios.
Si decidimos prescindir de algunos de estos alimentos, como la carne, el pescado o los derivados de animales, tendremos que tener en cuenta que debemos sustituirlos por otros que nos aporten los mismos beneficios, en la medida de lo posible.
¡Toma nota!
Cuatro alimentos sustitutivos de la carne:
Tofú
Quizá es el menos conocido pero el más escuchado, “lo que comen lo vegetarianos”. Pues afectivamente, el tofú es la base de la alimentación vegetariana y vegana, un queso vegetal que se consigue al procesar los granos de soja.
Media taza de este queso contiene más de 10 gramos de proteínas y niveles de calcio superior a la leche.
Su consistencia permite utilizarlo en ensaladas, aderezos, en guisos como sustitutivo de la carne e incluso en otras variedades, como las hamburguesas de tofú.
Algas
Las algas son un ingrediente indispensable en este tipo de dietas y gracias a su gran variedad, hacen que los platos sean más divertidos, versátiles, sabrosos y diferentes, ya que se pueden hacer para el sushi, sopas, guisados e incluso en batidos.
Además, su alto contenido en proteínas las hacen ideales para la comida.
Licuado de desintoxicante de kiwi y algas.
Espinacas
Si es que Popeye ya lo decía. Las espinacas son un alimento muy importante para cualquier dieta y aportan muchas proteínas a nuestro organismo. Además, las espinacas son ricas en calcio y proporcionan hierro, por lo que son ideales para combatir la anemia. También son ricas en fibra y contienen mucho agua, por lo que son ideales para ayudarnos a mantener un peso adecuado.
Tomates rellenos de espinacas.
Legumbres
Aportan una buena dosis de proteínas y energía. Su gran concentración de nutrientes las asemeja a los alimentos de origen animal, pero sin el aporte de grasas saturadas. (50gr. de legumbres aportan la misma cantidad de proteínas que 100gr. de carne)
Hamburguesa de garbanzos y calabacín.