El té verde es un verdadero regalo de la naturaleza que nos aporta muchos beneficios, por eso ha sido utilizado en la medicina tradicional a lo largo de la historia. Estudios recientes han demostrado que beber infusiones o tomar suplementos de té verde de forma diaria, es un complemento natural que ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasa, estimular el metabolismo, reducir volumen y perder peso de forma saludable.

Además, aporta muchos otros beneficios para nuestro organismo, ya que ayuda a fortalecer y estimular el sistema inmunológico, mejora la función cerebral y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sí, todo esto es lo que nos puede ayudar el té verde si lo tomamos como un complemento de nuestra alimentación diaria.

Nos ayuda en la pérdida de peso

El té verde es rico en polifenoles y un excelente diurético natural. Y estas propiedades ayudan a eliminar la retención de líquidos y a reducir volumen de nuestro cuerpo.

También, su contenido en cafeína inhibe el apetito y regula el ansia de comer en exceso. Porque beber té verde favorece la digestión de los alimentos y ayuda a reducir la grasa mediante la estimulación de los jugos gástricos. Como resultado, conseguimos perder peso de una forma natural y sin riesgos. Además, las hojas y los extractos de té verde no son procesados, por eso contienen 10 veces más antioxidantes que la fruta o la verdura.

El té verde ayuda a quemar grasas más rápido

Y es que el té verde ayuda a estimular el sistema nervioso central y libera la grasa en el torrente sanguíneo, gracias a su contenido en cafeína y unos antioxidantes llamados catequinas. Al favorecer este proceso de termogénesis –del que ya hablamos en otra ocasión, aquí– acelera el proceso de pérdida de peso, y además, estos antioxidante, se encargan de descomponer la grasa, por lo que si hacemos un poco de ejercicios de forma regular, este proceso se refuerza mucho más.

En El Naturalista llevamos trabajando el té verde desde hace mucho tiempo y conocemos de buena mano todos sus beneficios, es uno de los mejores productos que nos ofrece la naturaleza. Por eso, puedes encontrarlo en nuestro catálogo de producto naturales de la shop online de El Naturalista presentado de varias formas.

Para obtener los mejores resultados del té verde en una dieta de pérdida de peso, debemos tomar entre 3 y 5 tazas de esta infusión al día.