omega 3

El Omega-3 es una forma de grasa poliinsaturada que el cuerpo obtiene de los alimentos. Se le considera, junto al ácido graso Omega-6, ácidos grasos esenciales. Esto quiere decir que, aunque nuestro cuerpo no puede producirlos, son importantes para la salud del ser humano ya que ejercen diversas funciones en nuestro organismo:

  • Son un componente esencial de las membranas de todas las células
  • Intervienen en los procesos de coagulación de la sangre
  • Poseen acción antiinflamatoria
  • Previenen enfermedades cardiovasculares
  • Contribuyen a la reducción de los niveles de triglicéridos
  • Ayudan a la función normal del cerebro

Dentro del grupo de los ácidos grasos Omega-3, el ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido docosahexanoico (DHA) son los más frecuentes.

Podemos decir que los principales beneficios son:

1_ A nivel cardiológico: 

  • Inhiben agregación plaquetaria, con lo que impiden formación de placas dentro de los vasos sanguíneos
  • Disminuyen los niveles de triglicéridos en todo tipo de sujetos
  • Reducen la presión arterial y la viscosidad sanguínea

2_ A nivel neurológico: 

  • Mantienen la función cerebral porque intervienen en el proceso neuronal.
  • En madres gestantes lo consideran fundamental porque es una garantía del desarrollo neuronal del niño

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de Omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con Omega-3, como los esquimales o los japoneses, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.

Las fuentes más habituales de ingesta de estos ácidos grasos son: los pescados azules y los de agua fría, como son el atún, el salmón, la caballa o las anchoas, entre otros. También podemos obtenerlos de vegetales, como el aceite de semilla de lino, semillas de cáñamo o en las nueces.

Según los trabajos recogidos dentro de la literatura científica, hay datos constatados que refuerzan la idea de los beneficios de los Omega-3. Es por esto que la OMS recomienda una ingesta de 2-3 gramos semanales de este ácido graso, lo que supone comer pescado azul entre dos y tres veces a la semana.

Si al final, consideras que la ingesta de Omega-3 a la semana es insuficiente, en El Naturalista te recomendamos nuestro nuevo producto Omega-3, un complemento alimenticio enriquecido, ideal para conseguir los beneficios que este tipo de ácidos grasos proporcionan a tu cuerpo.

Omega 3 Ya podéis encontrar este producto en farmacias y parafarmacias y muy pronto también en nuestra tienda online.

Category

Articulaciones, Artículos, Farmacias, Productos El Naturalista

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,