Nuestro organismo es capaz de eliminar sus principios activos (generalmente aceites esenciales) a través de los alveolos pulmonares, produciéndose la acción antiséptica sobre las vías respiratorias. Aunque es un síntoma muy molesto, la tos se considera un mecanismo de defensa para mantener despejada la garganta y las vías respiratorias ayudando al cuerpo a curarse o protegerse. 

Afortunadamente, existen complementos alimenticios basados en plantas con acción mucolítica y expectorante que fluidifican las secreciones y ayudan a su expulsión, consiguiendo finalmente calmar la tos. Naturgrind El Naturalista está compuesto por Grindelia, Tomillo, Eucalipto y Vitamina C. La Grindelia, entre otras muchas propiedades, es útil 

para el tratamiento de la tos productiva. La fracción resinosa rica en ácido grindé- lico ejerce una actividad balsámica que le confiere una acción expectorante y antiinflamatoria. 

El tomillo tiene multitud de beneficios para la salud. Suele relacionarse con los problemas respiratorios comunes, como resfriados, tos, catarro, etc. Esta hierba tiene propiedades antitusivas y antiespasmódicas que alivian la irritación de las vías aéreas. También es expectorante, por lo que ayuda expulsar el moco y las flemas de los bronquios. 

El eucalipto también es una planta recomendada para enfermedades que afectan a las vías respiratorias. El aceite esencial de las hojas del Eucalipto es rico en Eucaliptol, un componente que le confiere la actividad antitusiva, expecto- rante y antiséptica. 

Por último, la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y también a disminuir el cansancio y la fatiga. 

Gracias a estos ingredientes naturales, NaturGrind es el complemento alimenticio perfecto para mejorar y aliviar las vías respiratorias. 

http://www.elnaturalista.es/naturgrind.html