La llegada del otoño supone un esfuerzo por parte de nuestro organismo para adaptarse a la nueva estación. El número de horas dedicadas a actividades en espacios cerrados aumenta considerablemente y por tanto el número de horas con luz artificial también. Así como la incidencia de gripes, resfriados, alergias y cualquier tipo de enfermedad típica de esta estación.

Nuestros ojos son órganos fundamentales. En muchas ocasiones no somos conscientes de que necesitan un cuidado especial. Y aunque nuestro organismo posee unos mecanismos de defensa natural gracias a las lágrimas, los párpados o las pestañas, nuestros ojos requieren un cuidado al que debemos prestar especial atención.

Hay diferentes remedios o tratamientos naturales que pueden resultar muy útiles para aliviar el cansancio de los ojos por el uso de ordenadores o bien para los problemas de sequedad de los párpados.

Ya desde la Edad Media se conocían algunos remedios que mejoraban la higiene ocular, como el aciano, que se empleaba porque aliviaba los “ojos enrojecidos”; la eufrasia daba muy buen resultado para lavar los ojos legañosos y el Sauco también se utilizaba en el lavado de ojos.

Actualmente estas plantas también se utilizan, pero las presentaciones farmacéuticas en forma de infusiones o de toallitas facilitan la aplicación de estos tratamientos. Como las toallitas Oftalnatur, un producto totalmente natural que e presenta en una caja de quince sobre de un solo uso.

Oftalnatur

Algunos cuidados oculares que deberíamos tener en cuenta durante estos meses de frío y sequedad son:

  • Practicar ejercicios visuales de relajación si estamos muchas horas delante del ordenador.
  • Evitar la sequedad ocular manteniendo la habitación con una humedad entre 40-70%.
  • Prescindir de reflejos o brillos causados por lámparas, u otras fuentes de luz.
  • Utilizar gafas protectoras si realizas deportes de invierno, natación, montaña.

Verás como tu vista lo agradece. Y tú también.