Sunday September 1st, 2019

Cómo cuidar tus pies cansados

Soles of a Couple and Their Child

Parece que no pero los pies son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y que debemos cuidar muy bien.

Después de todo el día de un lado a otro, el trabajo, los niños, el ejercicio o cualquier otra de las actividades que realizamos, hacen que al final del día nuestros pies se vean resentidos, inflamados y doloridos. Son muchos los factores que influyen en esto pero aunque llevemos unos zapatos cómodos, el ajetreo de todo el día lo acabamos notando.

Por eso en El Naturalista hemos pensado que te vendrían genial unos pequeños consejos para relajar tus pies al llegar a casa y empezar otro día con energía.

Consejos:

1. Pon los píes en alto unos 10 o 15 minutos y luego dales un masaje con una crema relajante.
2. Llena un recipiente con agua fría y sal y sumerge los pies por lo menos 10 minutos, te aliviará al instante y notarás tus pies como nuevos al día siguiente.
3. Las plantas naturales es este caso también son una de las soluciones para tus pies: Vierte dos puñados de Lavanda en un recipiente con agua fría y déjalo reposar un tiempo y luego sumerge los pies unos 10 minutos. Una de las cualidades de esta planta es que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es un remedio buenísimo para tus pies.
4. Ejercita los pies con una pelota blanda: Apoya la planta del pie sobre la pelota y muévelo adelante y atrás durante un tiempo. Es un ejercicio que puedes hacer incluso en la oficina, mientras ves la televisión o lees un libro y tus pies lo agradecerán.

masaje pies -- Pedi-Relax

En El Naturalista te recomendamos que mimes tus pies día a día, notarás que no se cansan tanto y aguantarás mucho mejor los días duros y de mucho trabajo.

Puedes hacerlo de muchas formas:

– Usa zapatos cómodos.
– Aprovecha el momento de la ducha para exfoliar tus pies. Otra cosa que debes hacer es mojarlos pasando de agua fría a caliente unas cuantas veces, esto ayudará a mejorar la circulación y notarás unos pies mucho más ligeros.
– Aprovecha para andar descalza cuando llegues a casa y si tienes la oportunidad, da un paseo por la arena de la playa o el césped.
– Haz ejercicio con los pies: estira y mueve los dedos y los tobillos.
– Si tienes los pies secos, con callos o rozaduras, masajéalos antes de ir a dormir con crema hidratante o vaselina y ponte calcetines.

En la shop online de El Naturalista puedes encontrar VeNatur Gel, un gel fría a base de plantas que contribuye a la buena circulación y proporciona alivio y frescor a las piernas y los pies cansados.

Gel VeNatur El Naturalista

Esperamos que todos estos consejos os sean de gran utilidad y que ayuden a llevar vuestros días más descansados y con energía.

¡Ya nos contaréis el resultado!