El deporte de moda. Eso dicen. Pero hace mucho tiempo que se lleva practicando y ahora se está extendiendo como la pólvora, lo que nos encanta ya que es un deporte que aporta muchos beneficios. Si eres de los que todavía no se ha animado o te lo estás pensando, vamos a darte 10 motivos por los que vale la pena correr.

Además de que es un deporte que se realiza al aire libre, puedes practicarlo en cualquier sitio, a cualquier hora y con una mínima inversión, son muchos más beneficios físicos y psíquicos los que aporta el running.

12 beneficios del running:

  1. Ayuda a combatir el estrés. La práctica de deporte genera endorfinas que se conocen como las hormonas de la felicidad.
  2. Mejora el sistema cardiorrespiratorios. Los primeros días te parecerá imposible, pero el cuerpo se adapta rápidamente y notarás cómo respirar y correr a la vez se vuelve cada día más fácil.
  3. Hace que controlar el peso sea más fácil. Combinar una buena dieta con ejercicio moderado es ideal para mejorar y mantener nuestro peso y el ejercicio aeróbico ayuda a aumentar el gasto calórico.
  4. Combate la celulitis. porque correr ayuda a eliminar la grasa corporal.
  5. Ayuda a tener unos huesos más fuertes y sanos. Si se hace bien, el running es un deporte ideal para combatir los dolores articulares. Eso sí, si sufre esta dolencia recuerda que existen complementos alimenticios, perfectos para tratar problemas articulares y el deterioro de los cartílagos.
  6. Regenera la masa muscular. Cuando corres estás trabajando las piernas, los brazos, la espada y el abdomen. Hacer una actividad física meda-alta, como salir a correr varios días a la semana, nos ayuda a fortaleces los músculos del tren inferior y de todo nuestro cuerpo. El ejercicio perfecto para definir las curvas 😉
  7. Mejora la flexibilidad y la coordinación. Correr ayuda a mejorar la flexibilidad y a mantener la coordinación, dos elementos importantes para mantener una vida saludable, confortable y autosuficientes cuando entramos en edad avanzada.
  8. Mejora el autoestima. Te sentirás más activo y en mejor forma física, por lo que tu estado de ánimo mejorará notablemente, ya verás.
  9. Retrasa la vejez. Correr reduce el declive físico y psicológico hasta un 50%.
  10. Padecerás menos enfermedades. Hacer ejercicio hace que las personas activas sufran menos algunas enfermedades que la personas sedentarias, como la diabetes tipo II, la hipertensión o el colesterol.
  11. Dormirás mejor. No hay nada mejor que hacer ejercicio para desconectar de un agotador día de trabajo. Cuando te metas en la cama después de una buena ducha notarás la diferencia. ¡Dormirás como un bebé!
  12. Tu vida social mejorará. Aunque salgas a correr solo o sola, poco a poco te cruzarás e irás conociendo a gente que también sale a correr por tu misma zona, y más runners con los que compartir experiencias, con amigos, conocidos o a través de foros.

Recuerda que si vas a empezar a correr ahora o hace poco que practicas running, debes tener en cuenta algunos consejos para empezar a correr y evitar lesiones graves que hagan que no puedas practicar deporte durante un tiempo o que por falta de información te hagan pasar un mal trago.

Ahora, a darle duro y ¡a correr!