Vale, a todos nos ocurre, con la ola de calor que estamos pasando el apetito se esfuma y cuando llega la hora de hacer la comida o sentarnos en la mesa no nos apetece nada. Además, en estos días lo que menos entra son comidas pesadas o muy calientes porque además, esto ayuda a que nuestro apetito se cierre todavía más.

Algunos pensarán “perfecto para perder peso, así no como tanto”, pero esto no es bueno. Tenemos que mantenernos hidratados, comer bien para aguantar el calor durante todo el día y rendir en el trabajo o en cualquier situación, porque al final acabamos perdiendo fuerzas y sin ganas de hacer nada. Y todo esto es por culpa del calor y la mala alimentación.

Así que desde El naturalista hemos hecho una selección de recetas fresquitas, fáciles de hacer, sin perder mucho tiempo en la cocina y con gran variedad de alimentos. Porque no olvidéis que el secreto de una buena alimentación es la variedad y los alimentos frescos, como la fruta y la verdura.

  1. Ensalada de melocotón, jamón y mozzarella.

Ensalada-de-melocoton-jamon-iberico-y-mozzarella-600x400

Una elección muy acertada. Incluir la fruta en la ensalada hace que este sea más fresca y le de ese toque dulce que a muchos nos gusta. Si nunca has probado esta combinación ahora puedes hacerlo. Pero si el melocotón no es una de tus frutas favoritas, siempre puedes combinar la ensalada con otras frutas que también van muy bien, como las fresas, el melón o la piña. Seguro que os encanta.

La receta aquí–> AR Recetas

  1. Crema de aguacate y calabacín

crema-de-aguacate-calabacin

El aguacate es uno de los alimentos que se ha puesto de moda últimamente y la verdad que es un lujo poder hacer mil combinaciones con él. Además, al contrario de lo que pueden pensar muchos, el aguacate contiene grasas pero son sanas y necesarias para nuestro organismo. Así que si ya estabas con el remordimiento de culpa, no problem, puedes disfrutar de él siempre que te apetezca.

La receta aquí –> El comidista

  1. Ensalada de pollo y espárragos
Ensalada-de-pollo-y-esparragos

Puede que esta sea una variedad de las ensaladas que más solemos hacer en verano e incluso durante todo el año cuando no nos apetece hacer nada más y queremos incluir un poco de todo. Además, es ideal para llevar al trabajo o cuando tenemos que comer fuera de cada.

La receta aquí –> AR Recetas

  1. Huevos rellenos de cangrejo

Huevos-rellenos-de-cangrejo

Los huevos rellenos son un clásico en muchos hogares y a nosotros nos encantan, pero no a todos les gusta el atún o por lo menos en nuestra casa, por eso sustituimos el atún por cangrejo o palito de surimi. Le da un toque más fresco y el sabor no es tan fuerte. esta receta es perfecta para que los probéis si todavía no lo habéis hecho.

La receta aquí –> AR Recetas

  1. Gazpacho de cerezas

gazpacho-de-cerezas

Esto sí que ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos. Una receta fresquita, en la que combina frutas y verduras y que no es pesada para nada. Y a contrario de lo que puede parecer, es una combinación perfecta para los días de verano y mucho calor. Además, si lo dejamos en la nevera un tiempo antes de tomarlo estará todavía mejor. Toma nota.

La receta aquí –> Vogue Nutrición

  1. Ensalada de pasta con piña y nueces

ensalada_pasta_pinya

Una ensalada de pasta que combina una gran variedad de sabores y con alto contenido en nutrientes y beneficios para nuestro organismo. Además, los frutos secos son alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria y muchas veces se nos olvida lo importantes que son. Anímate y pruébala, seguro que repites.

La receta aquí –> Gastronomía y cía

  1. Salmorejo de zanahoria

solmorejo-zanahoria

Otra de las recetas más fresquitas que compartimos con vosotros es esta. Una receta fácil de hacer y que nos aportará muchos beneficios. además, La zanahoria es un alimento que nos ayuda a combatir el estreñimiento y que gracias a su alto contenido en agua, es diurética. Además, es buena para las uñas, el cabello y para la vista. Y oye, sin nos ayuda a coger un poco de colorcito en verano, mejor que mejor.

La receta aquí –> Canal cocina

  1. Ensalada de garbanzos

ensalada-garbanzos

¿Quién dijo que los garbanzos solo eran para el cocino o comidas fuertes? La ensalada de garbanzos es un acierto seguro para llevar a cualquier sitio, es fresca y puedes hacer un montón de combinaciones que seguro que te encantan. Nosotros nos decantamos por esta que combina una gran variedad de verduras frescas, como los pimientos, el tomate y la cebolla roja.

La receta aquí –> Ambitious Kitchen

  1. Sándwich frío italiano

sanwich-italiano

Es una receta fácil, fresca y perfecta para llevar al trabajo o a cualquier otro sitio fuera de casa. El sabor suave del tomate y la mozzarella combina a la perfección con el sabor de la salsa de pesto y eso hace que sea un visto y no visto en el plato.

La receta aquí –> Lostincupcakes

  1. Cuscus con cherry, queso fresco y albahaca

receta-cuscus-tomate-cherry-albahaca-queso-freso-1

El cuscus es un ingrediente que se cocina en un abrir y cerrar de ojos y que combina a la perfección con un montón de alimentos. Además, en los días calurosos, la combinación con tomates, queso fresco y albahaca lo harán todavía más apetecible. Si eres un amante del cuscus, esta es tu receta de verano. Si eres de los que todavía no lo has probado, ahora es el mejor momento.

La receta aquí –> Cherrytomate

Como veis, muchas de las recetas son ensaladas frescas o similares. En muchas ocasiones decimos que nos aburrimos de las ensaladas pero es porque siempre acabamos haciendo la misma, lechuga tomate, pepino y poco más. Como podéis ver, en la variedad está el gusto y solo tenéis que echarle un poco de imaginación para hacer recetas ricas y para nada aburridas.

Y recuerda, una pieza de fruta después de cada comida o entre horas o una macedonia nos ayudará a comer la fruta y verdura recomendada al día y además nos ayudará a hidratarnos y olvidarnos de la pesadez.

No lo olvidéis, somos lo que comemos. ¡Feliz verano!