Si bien es cierto que no podemos dejar toda enfermedad en manos de la naturaleza, hay ciertos medicamentos que podemos sustituir por cosas naturales y que no dañan más nuestro organismo.

Porque hoy en día parece que sólo vamos al médico y nos preocupamos por nuestra salud cuando notamos que algo no va bien. Y cuando esto pasa, lo primero que hacemos es acudir a los químicos para poder retomar cuando antes nuestro agitado ritmo de vida.

Y como dice el refrán, mejor prevenir que curar. Lo primero es cuidarse, porque no por no sentir los síntomas significa que no tengamos que estar atentos a lo que beneficia y perjudica nuestro cuerpo. Y la vía rápida de los medicamentos porque sí, no es la mejor opción.

Pues bien, estos son los sustitutos naturales de los medicamentos más comunes:

Paracetamol, vicodin u oxicodona
Analgésicos para aliviar el dolor, los más consumidos en el mundo.
Y los podemos sustituir por jengibre, cayena, apio, cúrcuma, nueces, verduras verdes oscuras como espinacas, o bayas.

Estatina, Lipitor, Zocor, Simbastatin, Crestor

En un post anterior os hablábamos de los tipos de colesterol que existen, y cómo reducirlo con Colestal y Colestatol.

Y por supuesto, una buena alimentación es la base de mantenerlo a raya. Son buenas las nueces, las manzanas, los frijoles, el pimiento, el ajo, el pescado, el té verde, la cúrcuma, el arándano o el tomate.

Lisinopril, Prinivil, Zestril, Norvascc, Amlodipina

Estos son algunos de los medicamentos usados para reducir la presión arterial o hipertensión.

Y podemos evitarlos con comidas de alto contenido en vitamina C, en magnesio (frutos secos, calabaza, vegetales de hoja verde…), y en potasio (champiñones, plátano, naranjas, patata…).

Synthroid
Para el hipotiroidismo.

Podemos ingerir alimentos que contengan sodio como el pescado en general, el perejil, el rábano, los huevos, y frutas como los arándanos, las fresas o los plátanos.
Además de aquellos que contengan hierro, selenio y zinc; y mantener una vida activa haciendo al menos 20 o 30 minutos de deporte al día.

Prisolec

Protectores de estómago o antiácidos, usados generalmente para evitar gastritis, úlceras y reflujo.

Pueden sustituirse por probióticos, brócoli, té de malvavisco, glutamina, sábila o pepinillo.

Azitromicina

O algún tipo de antibiótico que lo contenga. Y normalmente suelen producir bastantes efectos secundarios como náuseas, pérdida de apetito, etc.

Lo mejor para evitarlos es hincharse de vitamina D, o tomar ajo que se considera un antibiótico natural. También alimentos ricos en nicotinamida (salmón, sardinas…), té verde, aceite de orégano o probióticos.

Glucophage o metformina

Para la diabetes.

Podemos sustituirlo por nueces, té negro, semillas de chía, vinagre, canela, brócoli, espinacas, uvas rojas, o avena.