Los sustitutos naturales de los medicamentos más comunes
Si bien es cierto que no podemos dejar toda enfermedad en manos de la naturaleza, hay ciertos medicamentos que podemos sustituir por cosas naturales y que no dañan más nuestro organismo.
Porque hoy en día parece que sólo vamos al médico y nos preocupamos por nuestra salud cuando notamos que algo no va bien. Y cuando esto pasa, lo primero que hacemos es acudir a los químicos para poder retomar cuando antes nuestro agitado ritmo de vida.
Y como dice el refrán, mejor prevenir que curar. Lo primero es cuidarse, porque no por no sentir los síntomas significa que no tengamos que estar atentos a lo que beneficia y perjudica nuestro cuerpo. Y la vía rápida de los medicamentos porque sí, no es la mejor opción.
Pues bien, estos son los sustitutos naturales de los medicamentos más comunes:
Paracetamol, vicodin u oxicodona
Analgésicos para aliviar el dolor, los más consumidos en el mundo.
Y los podemos sustituir por jengibre, cayena, apio, cúrcuma, nueces, verduras verdes oscuras como espinacas, o bayas.
Estatina, Lipitor, Zocor, Simbastatin, Crestor
En un post anterior os hablábamos de los tipos de colesterol que existen, y cómo reducirlo con Colestal y Colestatol.
Y por supuesto, una buena alimentación es la base de mantenerlo a raya. Son buenas las nueces, las manzanas, los frijoles, el pimiento, el ajo, el pescado, el té verde, la cúrcuma, el arándano o el tomate.
Lisinopril, Prinivil, Zestril, Norvascc, Amlodipina
Estos son algunos de los medicamentos usados para reducir la presión arterial o hipertensión.
Y podemos evitarlos con comidas de alto contenido en vitamina C, en magnesio (frutos secos, calabaza, vegetales de hoja verde…), y en potasio (champiñones, plátano, naranjas, patata…).
Synthroid
Para el hipotiroidismo.
Podemos ingerir alimentos que contengan sodio como el pescado en general, el perejil, el rábano, los huevos, y frutas como los arándanos, las fresas o los plátanos.
Además de aquellos que contengan hierro, selenio y zinc; y mantener una vida activa haciendo al menos 20 o 30 minutos de deporte al día.
Prisolec
Protectores de estómago o antiácidos, usados generalmente para evitar gastritis, úlceras y reflujo.
Pueden sustituirse por probióticos, brócoli, té de malvavisco, glutamina, sábila o pepinillo.
Azitromicina
O algún tipo de antibiótico que lo contenga. Y normalmente suelen producir bastantes efectos secundarios como náuseas, pérdida de apetito, etc.
Lo mejor para evitarlos es hincharse de vitamina D, o tomar ajo que se considera un antibiótico natural. También alimentos ricos en nicotinamida (salmón, sardinas…), té verde, aceite de orégano o probióticos.
Glucophage o metformina
Para la diabetes.
Podemos sustituirlo por nueces, té negro, semillas de chía, vinagre, canela, brócoli, espinacas, uvas rojas, o avena.