Las manchas en la piel son cambios de pigmentación y puede ser a consecuencia de muchos agentes. Pueden presentarse en forma de lunar, peca o mancha por la edad, aunque la exposición al sol puede perjudicar estos síntomas.

Así que hoy os traemos tres remedios naturales que te ayudarán a reducir o eliminar las manchas de la piel, que a nivel estético también pueden llegar a ser algo molesto, pero sobre todo debemos tenerlo en cuenta por nuestra salud.

Limón

El zumo de limón, además de ser una fruta con muchos beneficios para nuestro organismo, también es un agente blanqueador natural para nuestra piel. Además, tiene muchas propiedades que actúan como un potente limpiador, desintoxicante, deja la piel radiante y tiene mucho beneficios para una boca más sana.

¿Cómo lo aplicamos? Muy fácil, exprime un limón y empapa un algodón con el zumo que queda. Frota directamente sobre las manchas durante unos minutos y repite esta acción todos los días. También puedes utilizar la piel del limón, frotando con ella las manchas durante cinco minutos.

El ácido del limón contribuye a exfoliar la piel y removerá las células muertas.

Aloe vera

El aloe vera es una planta con muchos beneficios naturales y este es uno de ellos. Es un potente agente natural que te ayudará a aclarar las manchas en la piel.

Aplica el gel del aloe vera sobre tus manchas y frótalo hasta que la piel absorba el gel y déjalo actuar durante unos minutos. Este proceso tendrás que hacerlo diariamente para ver los resultados.

Si no tienes plantas de aloe vera en casa, puedes entrar aquí y conseguir la crema natural de aloe vera.

Cebolla

Sí, la cebolla también es un gran remedio natural para aclarar las manchas en la piel. Es especialmente efectiva para cuando queremos tratar las manchas de la piel que aparecen por la edad.

Corta una rodaja de cebolla y frótala sobre las manchas unos cinco minutos y repite este proceso diariamente.

Desde El Naturalista queremos enseñaros que la mayoría de alimentos que tenemos en casa o más a mano, son auténticos remedios naturales que benefician a nuestro organismo y que nos pueden ayudar a tratar muchas afecciones, solo tenemos que saber utilizarlos.