Encuentra un lugar tranquilo, dale al play, sigue leyendo y deja que la música haga el resto.

Estás escuchando la canción más relajante jamás creada. Una pieza compuesta por el trío británico Marconi Union, un grupo de chicos de Manchester con un talento impecable para desarrollar atmósferas musicales con sintetizadores.
Se llama Weightless, y está hecha con ayuda de terapeutas sonoros, y en base a diversas teorías del sonido.
Dura poco más de ocho minutos y consigue disminuir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la presencia de cortisol (asociado con el estrés). Neutraliza el 65% de la presencia de ansiedad y las personas que la escuchan se relajan un 35% más que en su estado habitual de descanso.

El ritmo de las guitarras, piano y los samplers electrónicos va disminuyendo a medida que avanza la canción. Incluyendo silencios que separan cada nota, creando una sensación de comodidad. La combinación de todos estos elementos es lo que hace que la relajación sea absoluta.

¿Conocéis una forma más natural de relajarse?

Comprobadlo vosotros mismos, cuando os sintáis desbordados o con la ansiedad comiéndoos por dentro, poneos esta canción, cerrad los ojos y dejaros llevar.
Quizá no es la canción en sí, sino todo lo que la acompaña, quizá deberíamos parar al menos 8 minutos al día, cerrar los ojos, y dejarnos llevar.

Y si no os funciona, siempre podéis recurrir a Tranquinatur, Tranquitisana o Tranquivial, que son formas igual de sanas e igual de naturales.

tranquivial_3D