producto natural para las varices

El eterno enemigo de las mujeres. Las varices. Que además de resultar antiestéticas pueden ocasionar diversos síntomas y provocar problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Las varices, son una enfermedad que afecta especialmente a las venas de las piernas, que por varias razones no cumplen correctamente su función de llevar la sangre de vuelta al corazón, por lo que la sangre se acumula en ellas y se dilatan.

Las personas que sufren esta enfermedad tienen pesadez en las piernas, calambres, pinchazos, hormigueos, hinchazón, edemas o incluso dolores muy fuertes, lo que conlleva un malestar continuo en las piernas. Además de las visualización de la red venosa, que es lo que hace que sean antiestéticas.

Causas

Algunos de los factores que pueden llegar a ser causantes de la aparición de varices, son:

– La posición de nuestros pies: las malas posturas (como el uso de tacones altos) dificultan el ascenso de la sangre porque aumenta la presión de la columna venosa.

La edad: El riesgo de padecer varices aumenta con la edad.

– La herencia: es decir, las personas en cuya familia se dan antecedentes de esta enfermedad, tienen el doble de posibilidades de padecerla.

El sexo: Las mujeres son más propensas a la aparición de varices, debido a los factores hormonales o como efecto del embarazo.

La obesidad: El sobrepeso aumenta la cantidad de sangre que llega a las piernas y que debe ser evacuada con mucho más esfuerzo por las venas. Está demostrado que las personas con sobrepeso tienen el doble de posibilidades de padecer esta enfermedad que las personas con un peso normal.

– Los anticonceptivos: Producen retención de líquidos, por lo tanto, mayor volumen sanguíneo.

El embarazo: A causa de varios factores, como son los cambios hormonales, la presión del útero sobre los grandes vasos y el aumento de peso.

– La falta de ejercicio: La falta de ejercicio en las piernas hace que los músculos de estas no colaboren tanto en empujar la sangre.

El trabajo: Aquello trabajos en los que se requiere estar mucho tiempo de pie, hace que la sobrecarga sea mayor.

Hay muchos tipos de varices, por eso os recomendamos que entréis en webconsultas.com, donde podréis saber mucho más sobre este tema e informaros sobre todo lo que necesitéis.

Te recomendamos

En El Naturalista puedes encontrar Herbolatex. Se trata de un producto a base de plantas naturales que contribuye al mantenimiento de la buena circulación y es muy recomendable en situaciones en las que se padecen problemas de varices o trastornos similares de circulación sanguínea.

herbolatex

Es muy fácil de preparar: Sólo tienes que hervir una o dos cucharadas en un taza de agua durante 4 minutos aproximadamente. Os recomendamos tomar de 2 a 3 tazas al día.

Recuerda que este y más productos naturales puedes conseguirlos en farmacias y parafarmacias, donde tu farmacéutico podrá informarte mucho más a fondo sobre cualquier producto, o en la tienda online de El Naturalista.