naturalista_fb2

Estamos felices. Nos sentimos diferentes pero como nunca. Estupendas. Y aunque hemos esperado durante nueve meses, ahora ya está aquí. Ya somos mamás.

Es normal que ahora todos los detalles sean para el bebé, todas las preocupaciones y atenciones estén dirigidas a él. Pero no te olvides, tú también tienes que cuidarte y darte tiempo. Porque después de nueve meses de embarazo, nuestro cuerpo ha sufrido mucho desgaste y ahora necesita recuperarse.

Nuestra principal preocupación suele ser el cuerpo. Queremos volver a vernos bien y recuperar nuestra figura cuanto antes, ya que nuestro cuerpo ha sufrido cambios y ha cogido algunos quilitos de más.

Para conseguirlo lo primero que debemos hacer es llevar una dieta saludable, combinada con ejercicio y fáciles cuidados de belleza que nuestro cuerpo agradecerán y que harán subir nuestro autoestima todavía más.

Ejercicios

Desde El Naturalista, hemos prepara una pequeña guía de lo que puedes hacer y debes saber para estar mejor, así que una vez haya pasado la cuarentena después del parto y te sientas totalmente recuperada, ya podemos ponernos “manos a la obra” y recuperar nuestra figura:

Para que nuestro vientre vuelva a  su sitio y no se note que hemos dado a luz, tendremos que hacer ejercicios de tonificación y fortalecimiento de los músculos del abdomen y de la cintura.

   1. Respira: Haz ejercicios de respiración. Ayudarás a los músculos de tu vientre a coger forma antes de empezar duro.

Siéntate y relaja el cuello. Después, inspira y espira sin mover los hombros, lo que debes hacer es expandir el tórax e impulsar el vientre hacia dentro y hacia arriba. La mejor forma de hacerlo bien son 4 segundos inspirando y 8 segundos espirando. Verás como es más fácil de lo que parece.

   2. Tonifica: Ahora, vamos a centrar la atención en el abdomen.

La postura es muy importante para hacer bien los ejercicios: Túmbate boca arriba con los pies sobre el suelo, los brazos estirados a los costados de nuestro cuerpo con las palmas hacia arriba. Ahora, mantén la pelvis en su lugar para ejercitar los músculos. Contrae el abdomen para deslizar tu pierna derecha hacia afuera, lentamente y con movimientos controlados. Vuelve a poner la pierna en su posición inicial, usando siempre los músculos abdominales. Haz lo mismo con la otra pierna y mantén la respiración profunda mientras lo haces. Haz de 3 a 5 repeticiones con cada pierna.

   3. No pares de darle caña al abdomen: El ejercicio de pie te ayudará a fortalecer.

Ponte recta, con las piernas separadas por el ancho de la cadera y levanta los brazos por encima de la cabeza. Ahora inclina el torso hacia delante, formando un ángulo de 90º entre torso y piernas. Aguanta la posición durante 10 segundos y luego vuelve a la posición inicial. haz de 4 a 8 repeticiones.

Estos ejercicios puedes hacerlos en casa, son fáciles y te ayudarán a fortalecer el abdomen. Pero ten en cuenta que si quieres perder peso, también tendrás que incluir otro tipo de ejercicio en tu rutina.

No lo veas como una obligación, sino que el ejercicio que hagas tiene que hacerte sentir bien, así que opta por algo que te guste hacer. Sal a caminar, ve a natación, haz ejercicio en la máquina elíptica o date un paseo con la bicicleta. Tú eliges.

Cuida tu piel

Y como la piel es tan importante como la figura, no te olvides de hidratarla y masajearla para reducir las estrías y evitar que aparezcan más.

En la tienda online de El Naturalista, puedes encontrar las cremas naturales de aloe vera, fabricadas artesanalmente por las monjas Clarisas de Tudela.

Crema Natural de Aloe Vera y CaléndulaACEITE ROSA MOSQUETA

A esta planta se le atribuyen propiedades hidrantantes, antiinflamatorias, calmantes y reconstituyentes, por lo que es una opción natural de ayudar a tu piel a prevenir las estrías y a reducir la marca de cicatrices, en el caso de que te hayan practicado cesárea.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. Y recordad que podéis encontrarnos en facebook y twitter y poneros en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.

Categorías

Consejos, Cuidado de la piel, Farmacias, Productos El Naturalista, Remedios naturales, Uncategorized

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,