Parece que llega el calor y nos entra la pereza para cocinar. Evitamos a toda costa los platos calientes y acabamos cayendo en la ensalada de siempre.

La clave es mantenerse hidratados, evitar el consumo de hidratos de carbono a partir del mediodía y sustituir los snacks fritos por fruta o frutos secos.

Afortunadamente, hay muchos más alimentos que son aliados del verano y con los que podemos hacer deliciosas, variadas y sanas recetas.

¡Os proponemos algunas!

GAZPACHO

Cómo no, el alimento estrella del verano junto al salmorejo.

Ingredientes (para 2 personas): 6 tomates maduros, 1/2 pepino pequeño, 1 trozo de pimiento verde, 1 diente de ajo, pan, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre. Y para acompañar podemos echar huevo cocido y unos taquitos de jamón serrano.

Eso si, mantendremos la piel de los tomates, ya que ahí es donde se encuentran muchas vitaminas que luchan contra los radicales libres.
Consumirlo diariamente protege la piel contra los rayos UV y reduce el colesterol.

CREMA DE MELÓN

También podemos hacerla de pepino. En ambos casos, es un plato fresquito, muy hidratante y con muchas vitaminas y nutrientes.

Ingredientes (para 2 personas): melón o pepino, 1 quesito desnatado, sal.

Si sustituimos la nata por los quesitos, quitaremos unas cuantas calorías a la receta y estará igual de rico.

BROCHETA DE POLLO

Para evitar que las barbacoas nos pasen factura no hay que renunciar a ellas, sino hacerlas lo más saludables posible.

Ingredientes (para 2 personas): 1 pechuga de pollo, champiñones al gusto, 1 aguacate, aceite, perejil, pimienta.

Pasamos el pollo y los champiñones en la plancha y colocamos en la brocheta al gusto con los demás ingredientes. Además, el champiñón evita la hinchazón porque nos ayuda a no retener líquidos.

ARROZ CON SALMÓN Y GAMBAS

Para este plato recomendamos usar arroz basmati, ya que es que más nutrientes y menos grasas y colesterol tiene. Además no tiene gluten, por lo que es apto para celíacos.
Además, el salmón es el pescado con más Omega 3, y tiene vitaminas A y D, que reparan y protegen la piel.

Ingredientes (para 2 personas): 2 tazas de arroz basmati, salmón en dados, gambas cocidas, hojas de espinaca, aceite y vinagre.

Sírvase bien frío 😉

ENSALADA DE QUINOA, ESPINACAS Y FRUTA

Fácil de hacer y muy muy sana. Tan sólo tendrás que mezclar estos ingredientes:

Ingredientes (para 2 personas): 1 paquete de espinacas frescas, 2 tazas de fresas en láminas, 1 taza de arándanos, 1 taza de gajos de mandarina, 1 taza de melocotón cortado, 1/4 de taza de cebolla, 1 taza de quinoa cocida.

Y para aderezar: 1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de vinagre balsámico, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta

MUESLI

Y para terminar, un plato para después del sol:

Ingredientes (para dos personas): 1 yogur desnatado, 3 nueces naturales , 3 almendras naturales, 1 puñado de semillas de calabaza, 2 cucharadas de muesli, 1 puñado de frutos rojos.

Y decimos para después del sol porque los frutos secos y los cereales integrales ayudan a evitar que la descamación de la piel y la protegen de los radicales libres. Los frutos rojos actúan de reparadores y regeneradores de la piel, además de hidratarla proporcionando elasticidad y luminosidad.

A nosotros ya nos están dando ganas de ir a por todos los ingredientes y empezar a cocinar. Y vosotros, ¿qué otras recetas tenéis para el verano?