limón

Esto son sólo siete beneficios del limón pero aún te quedan muchos más por conocer. Y te los vamos a dar.

Aunque por su sabor ácido muchas personas sean reacias a consumir este fruto de forma habitual, el limón es el principal fruto curativo, preventivo y con un gran aporte de vitaminas. En este punto, su acidez que en principio se puede ver como un defecto, se transforma en una virtud cuando conoces todas las propiedades y ventajas que nos proporciona.

El limón es tan querido como ignorado a partes iguales a la hora de incluirlo en nuestra alimentación diaria, pero hoy os vamos a dar unas cuantas razones a aquellos que todavía no os habéis atrevido a dar el paso. 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS: 

– Este fruto amarillo es un gran eliminador de de toxinas y un poderoso bactericida que posee vitamina C en abundancia, lo que ayuda a reforzar las defensas de nuestro organismo y así evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias. Además, tiene un gran poder desinfectante.

– También posee vitamina P, que se encarga de tonificar los capilares y vasos sanguíneos, lo que nos ayuda a cicatrizar mucho mejor nuestras heridas. (Aplicando el limón interior y exteriormente)

– Es muy rico en minerales, entre los que destaca el potasio, un elemento esencial para la vida y que ayuda a tratar la hipertensión arterial.

– El limón posee algunas vitaminas del complejo B. Por ejemplo, la vitamina B1 interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono; la vitamina PP previene contra la piel áspera, enfermedad que e manifiesta por la inflamación de la piel. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

– Es un fruto que actúa como curativo en más de 180 enfermedades. Una vez ingerido el limón acude a las partes del organismo donde haya toxinas para combatirlas, disolviendo sus acumulaciones y conseguir expulsarlas.

– En casos en los que hayamos consumido algún tipo de alimento en mal estado (intoxicación gastrointestinal) o digestiones pesadas, el limón actúa normalizando las funciones alteradas.

– Ayuda a eliminar la fiebre –excepto la fiebre reumática-.

También hay que tener en cuenta que no todas las personas asimilan el limón de la mismo forma y no todas pueden tomarlo. Hay casos en los que el limón está contraindicado: personas que sufren anemia, descalcificación, acidez, estreñimiento, durante el periodo de la menstruación o en enfermedades nerviosas

Además, las personas con constitución más fuerte lo toleran mejor que los niños o las personas mayores. 

LIMON2

CÓMO APLICAR EL LIMÓN: 

Dolor de cabeza: aplicar rodajas de limón en la zona afectada e ir sustituyéndolas a medida que estas se vayan calentando. 

Pies cansados e hinchados: los baños de pies en agua tibia y jugo de limón es una buena solución. 

En dolores musculares, lumbalgia, ciática, dolores de piernas o en la columna, debemos masajear con zumo de limón la zona afectada.

Una manzanilla con limón nos ayudará en casos de indigestión

¿CÓMO ELEGIRLOS? 

Es una buena pregunta ya que a muchas personas nos llegan las dudas a la hora de coger esta u otras frutas. 

En el caso del limón, este debe tener un color amarillo intenso y una cáscara firma, brillante y de textura fina -cuando la cáscara es gruesa nos encontraremos con un limón con menos pulpa y jugo. 

Desde El Naturalista os recomendamos que incorporéis el limón en vuestra alimentación y que lo tengáis siempre a mano, ya que os ayudará a combatir molestias de una forma natural. Nosotras ya lo hemos hecho.