La hierbabuena es una planta utilizada regularmente para aromatizar y preparar algunas comidas. También para la preparación de cócteles y algunas bebidas medicinales.

Una de las propiedades más importantes de la hierbabuena es que cuenta con efectos antiespasmódicos y carminativos, ayudando a combatir los problemas digestivos, sobre todo en casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales. Además, esta hierba medicinal resulta muy efectiva en los tratamientos de dolores menstruales.

También es importante en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que posee componentes que son poderosos expectorantes. La hierbabuena cuenta con componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos, y es altamente efectiva como antiséptico y analgésico.

Puede tomarse en infusión o en hoja. Y es muy efectiva para eliminar el mal aliento por su contenido en mentol. También se usa para inducir al sueño en personas con problemas de insomnio y para la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo.

Y vosotros, ¿para qué usáis esta maravillosa planta?