La Equinácea (Equinacea purpúrea L) es una planta que posee un aspecto similar al de la margarita, pero su flor es bastante más grande y su tallo es rugoso, con ciertas espinas.

Es muy conocida y utilizada en medicina por sus propiedades curativas y beneficiosas para el organismo humano.

Múltiples propiedades de la equinácea:

Es una planta que es considerada como un antibiótico natural, por su capacidad de estimular el sistema inmunitario. Gracias a ello, protege al organismo de virus y bacterias.

Ayuda a combatir los resfriados, incluso los previene. Su toma diaria ayuda a terminar con los síntomas de gripes y resfriados haciendo posible que estos no se desarrollen hasta su fase final y el cuerpo no lo sufra.

Para todas las personas que tienen problemas crónicos de garganta, la equinácea ayuda a combatirlos. Además, alivia la sensación de picor y escozor. Igualmente, para problemas de faringitis y para mejorar el estado de las amígdalas cuando se encuentran inflamadas.

La equinácea es muy recomendable para tratar problemas de bronquitis y de inflamación por el sistema respiratorio. Al reforzar todo el sistema inmunológico, evita este tipo de enfermedades y en los casos en los que se desarrollan, las acortan.

También es usada para tratar problemas en la piel como los herpes. Estos suelen aparecer en los organismos con las defensas bajas, gracias a la equinácea se mantienen reforzadas las defensas y por tanto, ayudan a evitar este tipo de apariciones. Además, su toma diaria ayuda a cicatrizar las posibles heridas de forma higiénica y rápida.

Al aumentar las defensas, la equinácea, es una gran aliada para combatir la otitis y otras infecciones similares que puedan aparecer en el oído.

Además es muy aconsejable la equinácea para mantener saludable todo el aparato urinario.

Cuando las afecciones son más severas siempre es necesario la visita a su médico o recibir los consejos de los profesionales de la salud.

La equinácea es una de las plantas medicinales aceptadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

-Uso bien establecido (parte aérea de E. purpurea, vía oral): prevención y tratamiento del resfriado común.

– Uso tradicional:

• raíz de E. purpurea, raíz de E. pallida, raíz de E. angustifolia, por vía oral, como tratamiento de apoyo en el resfriado común.

• parte aérea de E. purpurea, tópicamente, en el tratamiento de heridas superficiales.

Equinacea + vitamina C
EQUINACEA + PROPOLEO