
Pasear por la arena de la playa tiene muchos beneficios
Ahora que ha llegado el veranito y muchos ya están de vacaciones, os proponemos algunos hábitos para aprovechar los días de descanso y los beneficios que nos aporta esta época del año.
A nosotros nos gusta mucho la playa y siempre que llega el buen tiempo aprovechamos para ir y disfrutar del agua, el solecito y por supuesto, de los paseos por la arena. Una costumbre muy sana y que nos aporta muchos beneficios, ¿lo sabías? Si todavía no lo tienes en tu lista de hábitos saludables, toma nota, porque vamos a contarte todos los beneficios de andar por la arena.
Caminar por la arena es un ejercicio muy sano que ayuda a trabajar a nuestros músculos, en especial los de las piernas, y a tonificar los huesos, las articulaciones y la musculatura de nuestro cuerpo.
- Previene la aparición de varices. El ejercicio y el contacto de nuestra piel con la arena activa el flujo sanguíneo y favorece nuestro sistema cardiovascular.
- Favorece la relajación. Gracias al contacto de la arena con la planta de nuestros pies que además, proporciona un efecto sedante que libera estrés.
- Exfoliante natural. lo que ayuda a nuestros pies a estar mucho más suaves y a reducir la aparición de cayos o durezas.
- Requiere más esfuerzo. Caminar sobre la arena es más costosa que hacerlo por el asfalto y esto ayuda a nuestra musculatura a fortalecerse.
- Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis. En general, caminar aumenta nuestra densidad ósea, pero el efecto se multiplica si lo hacemos por la orilla de playa, a que requiere un mayor esfuerzo y la exposición al sol ayuda al organismo a sintetizar más vitamina D, esencial para que el calcio se fije en nuestros huesos.
- Beneficioso para la mente. Caminar descalzo sobre la arena masajea multitud de terminaciones nerviosas de los pies que nos provocan bienestar. Y la calma del mar ayuda a ello.
- Si sufres mala circulación en las piernas, eres propenso a sufrir de las varices o tienes las piernas cansadas, puedes ayudar a tu circulación con la crema de El Naturalista Venatur, hecha a base de plantas naturales que ayudarán a mantener la buena circulación y favorecen el descanso.
Y no nos olvidamos de la multitud de beneficios que tiene el agua del mar. Su alto contenido en minerales como el yodo o el sodio nos ayudan a prevenir el envejecimiento, nuestra piel se ve mucho más luminosa y sana.
Eso sí, recuerda siempre ponerte protección antes de ir a la playa.
Como habéis leído, son muchos los beneficios que nos aporta caminar por la arena de la playa. Por eso desde El Naturalista os queremos dar un consejo: si tienes la suerte de vivir junto al mar, aprovecha el buen tiempo en cualquier época de año y date un tiempo cada día para dar un paseo por la playa; Si no es así, aprovecha siempre que vayas a la playa, pasea y relájate para quitarte todo el estrés de la ciudad y las prisas del día a día.