Siempre llegan temporadas donde sentimos que nuestro cabello está sin fuerza, apagado, debilitado y perdemos más pelo de lo normal. Lo mismo sucede con las uñas; se rompen más de lo habitual, crecen sin fuerza y sentimos que se doblan con facilidad.

Estrés, ansiedad, una mala alimentación, la exposición al sol, cambios hormonales, falta de hierro… son uno de los factores que pueden provocar estos problemas de los que hablamos. Además, el pelo, las uñas y la piel son partes del cuerpo que están constantemente expuestos a agentes externos. Por eso debemos prestarles atención.

La nutricosmética puede ser una aliada en estos casos

Una dieta equilibrada que aporte al organismo los nutrientes necesarios es fundamental para mantener un aspecto saludable. Sin embargo, hay situaciones que pueden provocar el desequilibrio de estos nutrientes. La nutricosmética es una forma de cosmética natural que complementa la dieta a base de principios activos y complementos naturales en altas concentraciones. A diferencia de la cosmética, ésta actúa desde el interior del cuerpo complementando una alimentación adecuada.

En el desarrollo del pelo y las uñas existe un proceso llamado queratinización, mediante el cual la proteína denominada queratina produce un endurecimiento de la epidermis para proteger al organismo de las agresiones externas. Para que la queratina se desarrolle con normalidad necesita aminoácidos azufrados (L-metionina, L-cisteína, taurina) que son los que estimulan el folículo piloso. Minerales como Zinc, hierro, magnesio junto a las vitaminas B6 y B12 también contribuyen a mantener el cabello y uñas fuertes y resistentes.

Cabellos y uñas El Naturalista

El nutricosmetico ideal para recuperar o mantener el buen estado de salud del cabello y revitalizar las uñas frágiles y quebradizas

Cabellos y uñas

Cabellos y Uñas FORTE