Aprovecha. Ahora que se está poniendo de moda lo retro, las cosas antiguas y todo lo relacionado con épocas pasadas, coge tu bici de cuando eras un jovenzuelo o una jovenzuela -también vale la de tus padres o abuelos- y pedalea.

No te estamos proponiendo que te conviertas en el nuevo Indurain, aunque si es tu objetivo, adelante. Simplemente, que dar un paseo sobre las dos ruedas en una de las actividades al aire libre más divertidas y motivadoras.

Además, diversos estudios demuestran que montar en bici es una de las actividades más completas y universales que te ayudan a prevenir dolores de espalda, a proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como a mantener tu salud psíquica en orden.

Y no importa si lo haces con amigos, como hobby, para tener unas piernas bonitas o para dar un paseo de vez en cuando, la cosa es que siempre va a ser bueno para ti. Así que si todavía no te has decidido a montarte en los pedales en serio, vamos a darte unas cuantas razones para que empieces a partir de ya.

Beneficios de montar en bici:

1. Ejercicios cardiovascular, que fortalece nuestro corazón.

2. Fortalece los músculos. La participación muscular y articular es máxima durante el ejercicio de pedaleo, y hacerlo durante al menos media hora, entrena al máximo los cuádriceps y tonifica y endurece los glúteos.

3. Es muy bueno para la espalda y ayuda en los dolores de esta.

4. En la bicicleta, ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas, como ocurre en otros ejercicios.

5. De arriba a abajo. Un ejercicio completo, ya que ejercitamos la parte superior (pecho,espalda y hombros) al mismo tiempo que ejercitamos la inferior (muslos, nalgas y pantorrillas).

Estos son algunos de los beneficios más importantes que nos aporta el montar en bicicleta y tomar como un hábito el subirnos en las dos ruedas. Pero en la página de granabike, encontrarás todos estos beneficios y mucho más explicados uno a uno. Que ellos de esto sí que entienden.

Y recuerda, que para hacer visibles y notar todos estos beneficios en nuestro cuerpo, y en nuestra salud en general, es bueno hacer un ejercicio continuado con la bicicleta. Podemos aprovechar para ir en bici al trabajo, dar una vuelta por las tardes con los niños, ir a gimnasio o a cualquier otro sitio en bicicleta. Cualquier excusa es buena para darle a los pedales.