La teoría la sabemos;

Sabemos que la manera de mantenerse en el peso adecuado para cada uno consiste en llevar una alimentación saludable, hacer deporte de manera regular, descansar bien, reducir la ingesta de calorías y alcohol, etc.

Eliminar el picoteo entre horas, reducir la ingesta de sal o el exceso de azúcar pueden servir de ayuda en estas situaciones, pero nuestro día a día no nos permite cumplir esto a rajatabla. Cumpleaños, cenas con amig@s, vacaciones, navidad, comidas fuera de casa… suelen ser las situaciones que no nos permiten seguir con la rutina saludable. Y es que, a quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando, ¿verdad?

No hay que obsesionarse, simplemente consiste en saber controlar estas situaciones, sin excederse demasiado.  Además, cada cuerpo es un mundo y por lo tanto, hay dietas que serán efectivas para algunas personas y para otras en cambio no.  

Hoy en día existen muchos productos fiables  y seguros dedicados a la línea de control de peso. Los complementos dietéticos o nutricionales son buenos aliados a la hora de cumplir el propósito de perder peso.  Pero debemos saber que no hacen milagros, estos productos solamente son efectivos si se complementan con ejercicio y dieta saludable.

¿Los conoces?

Los suplementos alimenticios pueden ayudar a perder peso, pero cada producto actúa de diferente manera; algunos complementos se dedican a bloquear la absorción de grasa o carbohidratos, otros reducen el apetito y otros en cambio intervienen en la aceleración del metabolismo de las grasas.  Por eso es verdaderamente importante acudir a un médico y especialista en nutrición para que nos asesore y nos indique cuales son los complementos más efectivos en cada caso.

Entre los ingredientes  más utilizados  en complementos alimenticios dedicados al control de peso, tenemos:

-Cola de caballo- Es una planta  a la que se le atribuye la acción diurética, remineralizante y cicatrizante.

-Té verde: Se le atribuyen propiedades diuréticas debido a su contenido en bases xánticas. A demás, los polifenoles hacen que la acción de la teína sea más suave pero más duradera que las producidas por el café. La presencia de catequinas le confiere al té verde propiedades antioxidantes.  

-Ácido Linoléico (CLA)-  Es un ácido graso esencial presente en lácteos y carnes. Ayuda a reducir la grasa sin disminuir la masa muscular, algo realmente importante en situaciones de restricción calórica al provocar la pérdida de masa magra.

-Citrus aurantina (Naranjo amargo) -Contribuye a activar el metabolismo y a quemar grasa. También mejora el proceso de digestión, reduce el apetito y favorece la eliminación de grasa.

-Glucomanano – Es una fibra dietética con gran capacidad de absorción de agua. Por eso es importante ingerirla con gran cantidad de agua, para que pueda formarse un gel viscoso que reduzca la sensación de hambre debido al efecto voluminizante.

-L Carnitina- Es una amina sintetizada en el hígado, riñones y cerebro. Las principales fuentes externas son las carnes rojas. En el nutriente necesario para ayudar en la conversión de grasa en energía.

-Extracto de alcachofa- Su actividad depurativa y diurética resulta muy interesante en el tratamiento de las dietas de control de peso.  Además contiene propiedades coleréticas y colagogas (estimulante de la liberación biliar).

Ver las imágenes de origen

-Chitosan – ¿habías oído hablar de él?

El chitosan es un producto derivado de la chitina, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas.

Gracias a su capacidad de absorber parte de la grasa aportada por la alimentación, es un complemento muy utilizado en productos dedicados al control de peso. Al contener una estructura química muy parecida a la fibra, su mecanismo de acción consiste en retener de forma electrostática las moléculas de las grasas, formándose largos polímeros que no pueden ser atacados por los jugos gástricos y por lo tanto, son eliminados a través de la excreción.

Chitosan 500 –  El Naturalista, es un complemento alimenticio a base de chitosan muy recomendado en ditas de control de peso. Esta fórmula incorpora vitamina C, que potencia el efecto del chitosan. (Insertar imagen 3D)