grupo de jóvenes saltando en la playa

jalea real

Está siendo un año bastante complicado para los alérgicos, porque aunque ya estamos oficialmente en verano, las temperaturas no acaban de subir y seguimos en una especie de primavera que si bien está genial para no sofocarnos con las temperaturas, también es cierto que en algunas personas está provocando que no nos saquemos de encima la astenia primaveral y lo que ello conlleva: cansancio, somnolencia, irritabilidad, apatia y en consecuencia, una bajada de las defensas.

Si te está pasando ahora mismo, seguro que estás bastante desanimado. Se estima que entre un 20% y un 25% de la población sufre rinitis alérgica. La inflamación que provoca este síntoma se traduce en un malestar general que puede hacer que duermas mal, estés más irritable y en definitiva, que sientas más la fatiga.

La Jalea Real es una sustancia que elaboran las abejas obreras mezclando miel, agua y néctar con saliva y hormonas, y que se destina a alimentar a la abeja reina y  a las larvas de menos de tres días para favorecer la salud y longevidad de la reina, encargada de la reproducción en la colmena.

Por su composición bioquímica y natural, la Jalea Real debe usarse como complemento de la dieta en situaciones puntuales y durante breves periodos de tiempo. En estado natural es una pasta viscosa de marcado sabor ácido que se debe mantener siempre en el frigorífico, de ahí que para su comercialización se presente liofilizada para facilitar su conservación.

La Jalea Real además de considerarse un excelente reconstituyente que sirve para cubrir déficits nutricionales asociados a la astenia primaveral, también se recomienda a personas que se encuentran sometidas a una gran tensión, como trabajadores y estudiantes.

Otros de los productos naturales empleados en esta época y que acompañan a las jaleas son:

– La quina, cuyas sustancias amargas estimulan las papilas gustativas de la lengua y como consecuencia aumentan el apetito.

– El ginseng, considerado como un estimulante capaz de aumentar la resistencia a la fatiga y al estrés, debido a su riqueza en ginsenósidos.

Como siempre, desde El Naturalista te recomendamos mantener unos hábitos de vida saludables:

– Aunque el buen tiempo anime a alargar las horas, se aconseja llevar un horario regular de sueño y comidas.

– Por otra parte, para adaptarse al calor, se recomienda fomentar actividades suaves y ejercicio que motiven y estimulen.

– Empezar el día con un buen desayuno y acabarlo con una cena ligera a base de una dieta sana y equilibrada, rica en verduras, frutas y cereales.

En El Naturalista productos naturales disponemos de 9 tipos de Jalea Real, según las necesidades de cada persona. Y las puedes encontrar en tu farmacia habitual.