18 de septiembre de 2013

Infusiones naturales: Té verde

te

Tomar infusiones es bueno ya que son naturales y nos aportan parte del líquido que nuestro cuerpo necesita cada día. Además, ayudan a nutrirnos, nos permiten disfrutar de todas propiedades medicinales de estas plantas naturales y nos aportan una serie de beneficios que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

Existe una gran variedad de infusiones naturales que pueden convertirse en un remedio natural y alternativo para nuestra salud y para muchas afecciones menores, antes de ingerir medicamentos o productos químicos.

Ya nuestros antepasados utilizaban las infusiones como remedios naturales para catarros, dolores de garganta o malestar de estómago y todavía hoy somos muchas las personas que seguimos confiando en ellas.

Una gran cantidad de beneficios pueden aportarnos las infusiones naturales si las utilizamos bien y para ello hay que conocer las propiedades de cada planta y saber en qué momento debemos tomar una y cuándo otra.

Por ello, cada semana vamos a hablar de un tipo de infusión natural distinta para que vayáis conociendo cada una de sus propiedades y saber cual tomar en cada momento.

El té verde

Muchas personas reconocen el té verde por sus propiedades diuréticas y es cierto, es un buen complemento para cualquier dieta ya que ayuda a eliminar líquidos del cuerpo.

Pero además, destaca por sus propiedades antioxidantes y nos aportan muchos otros beneficios que no se suelen destacar de esta planta:

– Reduce en riesgo de cáncer
– Previene las enfermedades cardiovasculares
– Combate el envejecimiento
– Fortalece los huesos
– Ayuda a reducir el colesterol
– Reduce los niveles de glucosa en sangre
– Alivia el asma
– Combate infecciones en los oídos
– Ayuda a prevenir gripes y resfriados
– Reduce el estrés
– Ayuda las alergias

té verde El Naturalista

En El Naturalista tenemos la infusión de té verde, originario del sureste asiático donde se consume desde hace 4000 años. Puedes adquirirla en farmacias y para farmacias y nuestra tienda online.