
Infusiones naturales: Té verde
Tomar infusiones es bueno ya que son naturales y nos aportan parte del líquido que nuestro cuerpo necesita cada día. Además, ayudan a nutrirnos, nos permiten disfrutar de todas propiedades medicinales de estas plantas naturales y nos aportan una serie de beneficios que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.
Existe una gran variedad de infusiones naturales que pueden convertirse en un remedio natural y alternativo para nuestra salud y para muchas afecciones menores, antes de ingerir medicamentos o productos químicos.
Ya nuestros antepasados utilizaban las infusiones como remedios naturales para catarros, dolores de garganta o malestar de estómago y todavía hoy somos muchas las personas que seguimos confiando en ellas.
Una gran cantidad de beneficios pueden aportarnos las infusiones naturales si las utilizamos bien y para ello hay que conocer las propiedades de cada planta y saber en qué momento debemos tomar una y cuándo otra.
Por ello, cada semana vamos a hablar de un tipo de infusión natural distinta para que vayáis conociendo cada una de sus propiedades y saber cual tomar en cada momento.
El té verde
Muchas personas reconocen el té verde por sus propiedades diuréticas y es cierto, es un buen complemento para cualquier dieta ya que ayuda a eliminar líquidos del cuerpo.
Pero además, destaca por sus propiedades antioxidantes y nos aportan muchos otros beneficios que no se suelen destacar de esta planta:
– Reduce en riesgo de cáncer
– Previene las enfermedades cardiovasculares
– Combate el envejecimiento
– Fortalece los huesos
– Ayuda a reducir el colesterol
– Reduce los niveles de glucosa en sangre
– Alivia el asma
– Combate infecciones en los oídos
– Ayuda a prevenir gripes y resfriados
– Reduce el estrés
– Ayuda las alergias
En El Naturalista tenemos la infusión de té verde, originario del sureste asiático donde se consume desde hace 4000 años. Puedes adquirirla en farmacias y para farmacias y nuestra tienda online.