infusión de manzanilla

Esta semana toca otra de las infusiones naturales más conocidas por todo el mundo, la manzanilla.

También denominada Camomila, es una planta perenne de origen Europeo, cuyos tallos y flores secas se utilizan como infusión, aromática y ligeramente amarga. Sus tallos son erectos, con pequeñas flores blancas que recuerdan a la margarita.

 

manzanilla

Ya en la antigüedad, los romanos, griegos y egipcios conocían las propiedades medicinales de esta planta, que utilizaban para dolores intestinales y diversas enfermedades del hígado. Actualmente, no son tan conocidas sus propiedades medicinales pero sigue siendo un componente importante en la elaboración de infinidad de medicamentos y cosméticos naturales.

Es una de las infusiones que más consumen las personas de forma diaria, después de las comidas y las cenas o como sustitutivo de otras bebidas calóricas. Una costumbre muy sana, ya que su principal beneficio es que ayuda al organismo a digerir los alimentos de una forma correcta, por lo que es beneficioso como remedio para trastornos estomacales y digestivos y además, tiene un aporte calórico prácticamente nulo.

Nos aportan muchos otros beneficios que nos ayudan en nuestro día a día y con resultados a largo plazo:

Efecto calmante: Ayuda a relajarnos por lo que tomar una infusión de manzanilla antes de acostarnos, nos ayudará a pasa una noche tranquila, sobre todo si tendemos a padecer insomnio. 

Es un buen apoyo en dietas para adelgazar: Como hemos dicho, tiene un efecto calmante y esto ayuda a pasar los     momentos de ansiedad que muchas veces las dietas nos producen.

– Favorece el funcionamiento intestinal y la expulsión de gases.

Rebaja la tensión muscular: ocasionada por un ejercicio intenso, la carga de peso y las malas posturas a la hora sentarnos o después de pasar una mala noche.

Ayuda a eliminar toxinas: sus propiedades diuréticas son idóneas para paliar los síntomas de la cistitis, además de liberar líquidos retenidos.

Ayuda a eliminar el colesterol: por su contenido en colina.

Manzanilla El Naturalista

manzanilla con anís

En El Naturalista tenemos la infusión de manzanilla y manzanilla con anís, ideales como complemento para buena digestión después de las comidas gracias propiedades estomacales. Puedes adquirirla en farmacias y para farmacias y nuestra tienda online.

Categorías

Adelgazantes, Farmacias, Fitoterapia, Plantas medicinales, Productos El Naturalista, Remedios naturales

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,