bee in honeycomb close-up shot

Cuando hablamos de abejas lo primero que nos viene a la mente es la miel, pero ¿sabes que estos pequeños insectos también nos aportan muchos otros beneficios?

La función principal de las abejas es la polinización de la mayoría de los cultivos que consumimos, lo cual hace que su trabajo influya en la vida de los seres humanos.

JALEA REAL. El alimento que toman las larvas de las abejas los primeros días de vida.

Como cuando alimentas a un recién nacido, las abejas dan a sus crías lo mejor para ellas.

Las abejas nodrizas son las encargadas de hacer llegar la jalea a la abeja reina para que alimente a las larvas. Aquellas que serán futuras reinas, seguirán consumiendo jalea real pura toda su vida; las futuras obreras pasan a tomar un concentrado de jalea real, polen y miel.

Así pues vemos que la jalea real es una de las causas de la fortaleza y de la longevidad de las abejas reinas.

Promover y recuperar la salud son los principales beneficios que ofrecen las sustancias elaboradas por las abejas.

BENEFICIOS que nos aporta la jalea real:

– Es energética y reconstituyente. Para empezar cada día con las pilas cargadas.

– Aumenta la resistencia al frío y la fatiga. Con los cambios de temperatura y el paso de los tirantes a la bufanda siempre acabamos cogiendo más de un resfriado.

– Aumenta la longevidad. ¿A quién no le gustan los regalos de cumpleaños?

– Regulariza el sistema neurovegetativo aumentando el rendimiento en el trabajo físico e intelectual, convirtiéndose en una poderosa herramienta para tratar y prevenir el estrés.

jalea-real

En resumen, podemos determinar que la jalea real es un gran tónico natural para todas las edades, ya que es un reconstituyente en aquellos estados en los que se necesita un aporte extra de energía: niños, deportistas o personas ancianas; en momentos de estrés o sobre esfuerzo físico o psíquico.

Además, numerosos estudios confieren a la jalea real un conjunto de nutrientes que ayudan al organismo a prevenir catarros e infecciones cuando tenemos las defensas bajas.

Propóleo Propoleo

Es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en las colmenas para combatir las bacterias y los virus.

Gracias a las propiedades antibióticas del propóleo, las colmenas son unos de los lugares más estériles de la naturaleza. Una de sus principales características es la acción estimulante que ejerce sobre el sistema de defensa del organismo.

Su uso en la medicina se remonta a la Grecia antigua, donde ya se le reconocían propiedades benéficas en el combate de infecciones y en la curación de heridas.

Actualmente, el propóleo es utilizado como remedio natural para aliviar algunos problemas de garganta y boca, tiene propiedades antibacteriana tonifica las defensas del organismo y es una gran fuente de antioxidantes.

Ya dicen eso de “más vale prevenir que curar” y la Jalea real y el propóleo son dos sustancias que nos ayudan a ello, aumentando nuestras defensas y revitalizando el cuerpo y la mente.

Por eso en El Naturalista te traemos la Jalea Real y los caramelos de propóleo porque, además de estar buenísimos,  te ahorramos el tener que dedicarte a la apicultura y es la mejor forma de mantenernos siempre vitales.