flor valeriana

Cuando nos da por soñar no hay límites y eso nos encanta. Nos encanta soñar despiertos pero también dormidos, que es lo más natural. Y para eso debemos tener un buen descanso.

La valeriana es una planta con multitud de propiedades y beneficios naturales que actúa como sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele utilizar en momentos en los que no dormimos bien o para aliviar el estrés y la ansiedad.

Estas propiedades son conocidas por casi todo el mundo y es una de las plantas naturales más utilizadas para aliviar estos síntomas frente al uso de medicamentos de elaboración química.

Dormir bien es sinónimo de descanso y bienestar, lo que nos ayuda a llevar un ritmo de vida mucho más activo y producto.Y además, a levantarnos descansados y con buen humor. Si por el contrario no dormimos bien y descansamos menos horas de las que deberíamos, nos levantamos con mal humor, más cansados y nuestra productividad baja.

Por eso, una de las mejores formas naturales de acabar con estos problemas es tomar valeriana antes de dormir para facilitar nuestro descanso, porque al contrario de lo que sucede con otro tipo de tranquilizantes, la valeriana no agota ni debilita a las personas que la toman.

Un buen descanso ayuda a nuestro metabolismo y a nuestro cuerpo a despertar cada mañana con ganas de hacer todo lo que nos propongamos.

Y es que las noches son para soñar dormido.