El aceite esencial de árbol de te es uno de los aceites esenciales más reconocidos y utilizados en el mundo por sus efectos beneficiosos para la salud de las personas y recomendado por la medicina tradicional.

Se trata de una solución que se obtiene de las hojas de árbol de té que, para que no os confundáis, no tiene nada que ver con las hojas del té que se utilizan para hacer las infusiones. El aceite esencial de árbol de té es reconocible por su fuerte olor característico y por su líquido incoloro o ámbar.

Las propiedades del aceite esencial del árbol de té se atribuyen a una mezcla compleja de terpenos. Tiene propiedades antisépticas y se ha utilizado y se sigue haciendo, para prevenir y tratar infecciones fúngicas (como las infecciones por hongos de las uñas o pie de atleta) acné o infecciones vaginales.

También es uno de los aceites más eficientes desde el punto de vista dermatológico. Como ya hemos dicho, se utiliza para tratar infecciones y sus usos más extendidos son:

  • Prevenir y tratar la pediculosis
  • Ayuda en el cuidado de la piel con tendencia acnéica
  • Está indicado para tratar y eliminar los hongos de las uñas
  • Se utiliza como repelente de insectos

De este último punto hemos de destacar que se utiliza sobre todo en épocas de verano y mucho calor para repeler a los mosquitos y evitar picaduras de insectos. La forma más eficaz es aplicando unas gotitas directamente en la piel para ahuyentarlos.

El aceite esencial de árbol de té también es utilizado como tratamiento antipiojos y evitar así el contagio de piojos. Se utiliza aplicando unas gotas directamente en la raíz del pelo, sobre todo en las zonas más recomendadas, como es la nuca y las parte de atrás de las orejas.

También, un buen uso de este aceite son los vahos para las infecciones respiratorias. Añadiendo una o dos gotitas al agua hirviendo y luego con esta hacer los vahos, un par de veces al día.

Aceite-arbol-de-te-30-ml-w-360x270

Los usos del aceite esencial de árbol de té están muy extendidos y cada vez es más la gente que los utiliza como remedios naturales. Eliminar verrugas aplicando gotas directamente en la piel, tratar eccemas, varicela o herpes son algunos de los tratamientos que también podéis seguir.

Nosotros confiamos muchos en este producto natural que nos aporta tantas soluciones y beneficios diariamente. Por eso ahora hemos sacado este nuevo producto natural que puedes encontrar en farmacias y para farmacias de toda España y también en nuestra web. La mejor opción es consultar a tu farmacéutico, es el profesional que mejor te aconsejará sobre sus tratamientos y usos de una forma natural, fácil y con conocimiento de lo que se está haciendo.

Y tú, ¿ya conocías el aceite esencial de árbol de té? ¿Qué usos le has dado?