Monday February 21st, 2022

¡TOCA RELAJARSE!

Actualmente vivimos un elevado nivel de ajetreo que puede causarnos estrés, nerviosismo e incluso irritabilidad en nuestro día a día. Muchas veces tendemos a normalizar  estas situaciones, pero debemos saber que  el estrés puede dañar nuestra salud de distintas maneras como por ejemplo, provocando alteraciones en la circulación sanguínea, descontrolando el sistema hormonal o también haciendo que nuestra dermis envejezca prematuramente.

Sin embargo, las plantas naturales pueden ayudar a sobrellevar estas situaciones, disminuyendo el estrés y el nerviosismo, proporcionando una sensación de relajación e incluso ayudando a mantener un sueño normal.

La Valeriana, es una de las plantas más conocidas por su acción sedante del sistema nervioso central. A demás, al no afectar en la actividad y capacidad de reacción, es muy recurrida a la hora de necesitar relajarse en situaciones que causen nervios como por ejemplo exámenes, entrevistas de trabajo, presentaciones, reuniones laborales, etc. 

Otra planta muy conocida por sus efectos calmantes y relajantes es el Azahar. Esta flor del naranjo posee una esencia responsable de la acción antiespasmódica que actúa frente a la ansiedad, neuralgias y diversos espasmos.

La Passiflora, se encontró en el año 1569 por conquistadores españoles en Perú. Creían que las flores simbolizaban la pasión de cristo por su forma, por eso se la conoce como “flor de la pasión” y de ahí su nombre Passiflora. A demás de ser conocida por su forma y belleza, es utilizada tradicionalmente para aliviar los síntomas leves de estrés mental, intranquilidad, inquietud e irritabilidad.

El Espino Blanco, también conocido como Espino Albar es un arbusto originario de los bosques de Asia, África y Europa. Gracias a su amplio abanico de propiedades beneficiosas para salud, ha sido utilizado desde hace miles de años. Contiene numerosos compuestos que inducen un efecto sedante en estados de nerviosismo asociados a alteraciones del ritmo cardiaco de causa nerviosa.

En El Naturalista, disponemos de dos complementos alimenticios que combina estas cuatro plantas mencionadas anteriormente.   Uno de ellos se presenta en formato cápsulas, el Tranquinatur, y el otro en formato infusiones, Tranqui-tisana. (adjuntar las imágenes 3D de los productos)

Otros trucos para combatir el estrés:

  1. Respira profundamente – Deja la mente en blanco y céntrate en tu respiración
  2. Haz ejercicio – Practica ejercicio 1 hora al día
  3. Practica Yoga – El yoga tiene multitud de beneficios para nuestra salud
  4. Reduce el consumo de alcohol – Está comprobado que el consumo de alcohol está relacionado con el estrés.
  5. Descansa – Duerme mínimo 7 hora diarias
  6. Aléjate del ordenador – Haz descansos de 5 minutos varias veces al día
  7. No comas en exceso
  8. ¡Arréglate! – Verte bien puede ayudar a disminuir el estrés.
  9. Ríete – Desconecta con tus amig@s, con alguna libro o película graciosa, algún video, etc.
Tranquinatur