Son muchas las personas que en temporadas muy señaladas, cambios de estación o situaciones personales, sufren irritaciones u otras afecciones en el cuero cabelludo, que en ocasiones llegan a desesperarnos por culpa del picor o la caspa.

El cuero cabelludo, usualmente, está protegido por el cabello, pero muchas veces esta protección puede ser una desventaja y un incentivo a la hora de desarrollar problemas en nuestro cuero cabelludo. Pero las personas calvas también pueden sufrir problemas en esta zona, como irritación, sequedad o dermatitis, y esto se debe en muchos casos porque el cuero cabelludo deja de producir aceites naturales.

Uno de los problemas en estas situaciones, es que muchas veces no se conocen los remedios eficaces para tratar estas afecciones y se toman otras alternativas que seguramente no sean la solución a largo plazo para nuestro problema (los champús anti-caspa).

La ventaja es que hoy muchas formas de tratar estos problemas sin que suponga un calvario o un gran esfuerzo a la persona afectada.

CAUSAS:

– condiciones climáticas

– dieta poco saludable

– aire acondicionado

– alergias

– champús

– productos irritantes

– productos de peluquería

REMEDIOS NATURALES:

1. Dejar de usar durante una temporada y hasta que nuestro cuero cabelludo se haya curado, productos para el cabello que estén hechos a base de químicos muy fuertes. En estos casos se recomienda usar champús con ph neutro o suaves.

2. Los masajes con productos hidratantes son muy buenos para aliviar la irritación y el picor de nuestra cabeza, así como la sequedad (causa la aparición de la caspa).

3. El ALOE VERA: es una planta natural muy buena para el alivio de la piel. Actúa como condionador y tiene propiedades hidratantes y antimicóticas que alivian la sequedad. Aloe-Vera

Aplica el Aloe Vera en gel con un suave masaje alrededor de todo el cuero cabelludo -hazlo todos los días-, así ayudarás a mejorar y eliminar la afección.

4. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA: Este es un remedio casero que tiene muchas propiedades curativas. El vinagre elimina las bacterias que se acumulan en los poros, por lo que reduce la sequedad y la elimina (caspa).

148790278

Aplicar: mezcla en un recipiente agua y vinagre de sidra de manzana a partes iguales. Mójate el pelo y aplica la mezcla por toda la cabeza con un suave masaje y luego enjuaga con agua fría. Además de eliminar la sequedad, este remedio dará mucho brillo a tu pelo.

5. ACEITE DE OLIVA: El aceite de oliva es muy hidratante y tiene un gran efecto de alivio en casos de picor del cuero cabelludo.

1mascarilla

Aplicar: Calienta el aceite en un cazo y los aplicas por toda la cabeza con un pequeño masaje a fin de que quede todo el cuero cabelludo bien empapado. Péinalo con un cepillo grueso que te ayude a distribuir el aceite por todas las zonas y vuelve a masajear por segunda vez. Ahora, cubre el cabello en un gorro de ducha y envuélvelo con una toalla caliente. Déjalo así durante toda la noche y a la mañana siguiente solo tienes que lavar el pelo con champú y aplicar acondicionador.

Desde El Naturalista sabemos lo molestos que pueden llegar a ser los picores de cabeza o la irritación, por eso la mejor solución son los remedios a base de productos naturales, que además podemos hacer de forma casera y que no nos cuestan nada. ¿Qué remedio casero utilizas tú en estos casos?