Planta Melisa

naturalista_propiedades_de_la_melisa

Es una planta natural que posee multitud de beneficios para el organismo humano, por eso es conocida por su uso medicinal, para tratar distintas afecciones y dolencias.

Una de sus propiedades más conocidas es que ayuda a combatir problemas relacionados con las alteraciones nerviosas, pero son muchos otros sus usos y beneficios:

1 – Como ya hemos dicho, la melisa ayuda a tratar los nervios, por lo que es muy común su uso para problemas como el estrés, el nerviosismo o la ansiedad.

2 – Cuenta con propiedades antiespasmódicas. Se usa para tratar dolores musculares, pero también en posibles dolores de espasmos en órganos internos.

3 – Ayuda a conciliar el sueño. Es un buen aliado para aquellas personas que sufren insomnio, ya que la melisa cuenta con ligeras propiedades narcóticas.

4 – Indigestión pesada. En estos casos, la melisa te ayuda a mejorar tu digestión y también a eliminar algunos de los síntomas, como las náuseas o el mareo.

5 – Flato. O presencia de gases que producen hinchazón estomacal y malestar.

6 – Fomenta la sudoración. Lo que puede ser muy útil para tratar resfriados y gripes.

7 – También, te ayudará a disminuir ciertos dolores, como el menstrual o el lumbar.

8 – Asma. Sus propiedades antiespasmódicas así como su contenido en ácido protocatechuico, pueden resultar útiles para prevenir los espasmos producidos por los ataques asmáticos.

Son muchos los beneficios y los usos que se le atribuyen a esta planta, por eso te aconsejamos que, si quieres saber más sobre la melisa y sus propiedades, visites la página de EspituGaia, donde te explican con más detalle todo lo que quieras saber.

En El naturalista puedes encontrar la melisa en trozos para que puedas prepararla en forma de infusión.

Melisa_para_infusiones

Pero también puedes adquirir los caramelos de Melisa, con las mismas propiedades que la planta natural pero una forma diferente y rica de tomarla y beneficiarte de todas sus propiedades.

Caramelos_de_Melisa

No se recomienda su uso a mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.

Recuerda, que puedes encontrar todos nuestros productos en tu farmacia y parafarmacia más cercana, o en nuestra tienda online.