Ahora que ha llegado el veranito y muchos ya están de vacaciones, os proponemos algunos hábitos para aprovechar los días de descanso y los beneficios que nos aporta esta época del año.

A nosotros nos gusta mucho la playa y siempre que llega el buen tiempo aprovechamos para ir y disfrutar del agua, el solecito y por supuesto, de los paseos por la arena. Una costumbre muy sana y que nos aporta muchos beneficios, ¿lo sabías? Si todavía no lo tienes en tu lista de hábitos saludables, toma nota, porque vamos a contarte todos los beneficios de andar por la arena.

Caminar por la arena es un ejercicio muy sano que ayuda a trabajar a nuestros músculos, en especial los de las piernas, y a tonificar los huesos, las articulaciones y la musculatura de nuestro cuerpo.

  1. Previene la aparición de varices. El ejercicio y el contacto de nuestra piel con la arena activa el flujo sanguíneo y favorece nuestro sistema cardiovascular.
  2. Favorece la relajación. Gracias al contacto de la arena con la planta de nuestros pies que además, proporciona un efecto sedante que libera estrés.
  3. Exfoliante natural. lo que ayuda a nuestros pies a estar mucho más suaves y a reducir la aparición de cayos o durezas.
  4. Requiere más esfuerzo. Caminar sobre la arena es más costosa que hacerlo por el asfalto y esto ayuda a nuestra musculatura a fortalecerse.
  5. Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis. En general, caminar aumenta nuestra densidad ósea, pero el efecto se multiplica si lo hacemos por la orilla de playa, a que requiere un mayor esfuerzo y la exposición al sol ayuda al organismo a sintetizar más vitamina D, esencial para que el calcio se fije en nuestros huesos.
  6. Beneficioso para la mente. Caminar descalzo sobre la arena masajea multitud de terminaciones nerviosas de los pies que nos provocan bienestar. Y la calma del mar ayuda a ello.
  7. Si sufres mala circulación en las piernas, eres propenso a sufrir de las varices o tienes las piernas cansadas, puedes ayudar a tu circulación con la crema de El Naturalista Venatur, hecha a base de plantas naturales que ayudarán a mantener la buena circulación y favorecen el descanso.

beneficios-de-caminar-por-la-playa

Y no nos olvidamos de la multitud de beneficios que tiene el agua del mar. Su alto contenido en minerales como el yodo o el sodio nos ayudan a prevenir el envejecimiento, nuestra piel se ve mucho más luminosa y sana.

Eso sí, recuerda siempre ponerte protección antes de ir a la playa.

Como habéis leído, son muchos los beneficios que nos aporta caminar por la arena de la playa. Por eso desde El Naturalista os queremos dar un consejo: si tienes la suerte de vivir junto al mar, aprovecha el buen tiempo en cualquier época de año y date un tiempo cada día para dar un paseo por la playa; Si no es así, aprovecha siempre que vayas a la playa, pasea y relájate para quitarte todo el estrés de la ciudad y las prisas del día a día.