Pies y tobillos hinchados, calambres, pesadez, sensación de fatiga… Te suena, ¿verdad?

Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, es muy frecuente acabar el día con la sensación de piernas cansadas  e incluso algo hinchadas. Generalmente pasamos demasiado tiempo sentados o de pie debido a nuestro trabajo y esto nos puede llevar a sentir un hormigueo en las piernas que no nos deja estar al 100 %. Se trata de la insuficiencia venosa crónica (IVC) y consiste en una pérdida de elasticidad en las venas, las cuales se dilatan provocando que las válvulas no cierren bien y la sangre se acumula en las piernas a causa de la gravedad. 

Entre las distintas causas de la insuficiencia venosa están:

-La edad: Conforme van pasando los años, el revestimiento elástico de nuestras venas se va debilitando, provocando que estas se dilaten. Esto sucede a partir de los 50 años aproximadamente.

-Género: Se ha comprobado también que las mujeres son más propensas a sufrir esta insuficiencia venosa debido a los cambios hormonales por la menstruación, menopausia o embarazo.

-El calor: Es uno de los factores que afectan  a la dilatación de las venas intensificando ese malestar y sensación de pesadez

-El sedentarismo: Mantener una práctica de ejercicio regular ayuda a mantener en buen estado la musculatura de las extremidades inferiores. Eso es fundamental para tener un buen retorno de la sangre venosa hacia el corazón.

-La postura: Pasar muchas horas seguidas sentado, de pie e incluso posturas en las que se mantienen las piernas cruzadas pueden dificultar la correcta circulación sanguínea.

-Una dieta inapropiada: Los alimentos procesados con exceso de sal así como el tabaco y el alcohol pueden dificultar llevar a una mala circulación sanguínea.

Visto lo visto, un ámbito de vida saludable, con práctica de ejercicio y una dieta equilibrada es un requisito fundamentar para disfrutar de la correcta circulación sanguínea. Sin embargo, factores como el calor o los cambios hormonales son más difíciles de controlar.

Afortunadamente, existen plantas venotónicas y protectoras del sistema circulatorio que ayudan a combatir este malestar.  Venatur Gel  El Naturalista te ofrece una fórmula basada en plantas que contribuyen al mantenimiento de una buena circulación. Este gel frío proporciona a las piernas y pies cansados una sensación de descanso, alivio y frescor de forma inmediata.

Venatur Gel

Con Rusco, Ciprés, Castaño de indias, Vid Roja, Hamamelis y Mentol