Tuesday January 10th, 2023

Los beneficios del limón

A woman pours a freshly prepared drink from ginger root lemon honey into a glass. Health tea, antioxidant drink. Selective focus horizontal frame

beneficios del limon_ el naturalista

“Y el premio limón es para…” Esto suena mal. Pero que muy mal. Y claro, teniendo en cuenta que el limón es la fruta más ácida que hay, no nos sorprende. Pero lo que muchos no saben es que el limón es un cítrico con muchas propiedades.

 “Zumo de limón, zumo de bendición.”

Tan cierto como que el limón es el primero en la lista de alimentos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, que lo convierte en un gran exterminador de toxinas y un poderosos bactericida.

Vamos a citar algunas de sus cualidades, y veréis que este cítrico tiene muchas posibilidades y que podéis ponerlas a prueba vosotros mismo en casa y sin mucho esfuerzo:

Posee Vitamina C

1. Refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de la vías respiratorias. (catarros, ronquera, bronquitis, congestiones, etc.)

2. Posee un gran poder desinfectante

3. Acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos.

Vitamina P

1. Ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

2. Conocida también como vitamina de la permeabilidad capilar, ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y puede provocar que se rompan con facilidad, lo que provoca pequeñas hemorragias.

3. Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo.

Rico en minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo. (Sodio, hierro y flúor)

Es un fruto que podríamso definir como medicinal, ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.

El limón, una vez ingerido, combate las toxinas en cualquier parte del organismo en el que se encuentren, disolviendo sus acumulaciones y disolviéndola.

En digestiones pesadas, intoxicación gastrointestinal -por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos- o malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.

En caso de fiebre, ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.

Y podríamos estar enumerando beneficios toooodo el día. Pero preferimos que conozcáis algunas sugerencias sobre cómo aplicarlo, a través de la web www.unmundodebrotes.com

Un consejo

Agua con limón para empezar la mañana.

agua con limon por las mañanas

El agua con limón produce una energía limpia, hidratante y oxigenante al cuerpo. Después de dormir toda la noche, los tejidos del cuerpo están deshidratados y necesita agua limpia y pura para filtrar las toxinas y mejorar la producción de energía en las células.