Para muchas personas, comer es uno de los grandes placeres de la vida y también es la forma en la que proporcionamos a nuestro organismo los nutrientes necesarios para que todo funcione bien.

Nos encanta probar todo tipo de alimentos, nuevas recetas, platos de todos los países, innovar y comer un poco de todo. Pero esto ha hecho que los hábitos de consumo a los que estamos acostumbrados no sean los más beneficiosos para nosotros. Y ese es uno de los grandes problemas, que la mayoría de las personas no sabemos alimentarnos como deberíamos, llevamos una dieta desequilibrada y comemos muchas cosas con compuestos dañinos para nuestro organismo.

Es por todo esto por lo que vemos que el número de personas que sufren sobre peso es un tema que está a la orden del día. Y cada vez se da un mayor número de patologías o enfermedades relacionadas con la intoxicación por culpa de los alimentos.

Y es el estómago y otros órganos depurativos del cuerpo lo que se ven más afectados por la carencia de nutrientes y la acumulación del toxinas que se van acumulando por el tipo de alimentación que llevamos.

Por esto, y por muchos más beneficios para nuestro organismo, es esencial apoyar la limpieza de nuestro organismo para prevenir el desarrollo de enfermedades más graves. Así que, después de ingerir alimentos demasiado copiosos o en exceso, es normal sentir algunos síntomas de indigestión, como la inflamación o los gases.

¿Qué hacer para desintoxicar el estómago?

Al principio, puede parecer fácil calmar estas molestias con algunos productos naturales, que realmente ayudan al proceso de digestión y a la protección de nuestro estómago. Pero no debemos conformarnos solo con esto, no vale. Debemos ir más allá y apoyar el proceso de digestión para evitar la acumulación de desechos y sufrir, por ejemplo, estreñimiento.

Debemos mejorar nuestros hábitos alimenticios con una dieta que facilite el proceso digestivo. Pero también debemos desintoxicarlos con alimentos cuyos nutrientes faciliten y estimulen su limpieza.

Licuado de papaya y limón

Es el caso de alimentos como la papaya y el limón, que gracias a su alto contenido en fibra y vitamina C y sus propiedades desintoxicantes, estas dos frutas forman una combinación perfecta para depurar el organismo. Y el licuado de papaya y limón es una de las mejores formas de aprovechar todos sus beneficios, además de estar muy rico.

La papaya es una fruta tropical dulce que durante años se ha utilizado para limpiar el colon gracias a su alto contenido en fibra. Contiene papaína, una enzima digestiva que mejora la absorción de nutrientes y mejora la limpieza gastrointestinal. Además de ayudar a prevenir la inflamación abdominal, indigestión, úlceras y otros trastornos digestivos comunes.

El limón, por su parte, tiene muchos beneficios que ayudan y favorecen a nuestro organismo y de los que ya os hablamos en este artículo “Los beneficios del limón”.

receta-licuado-papaya-limon

Receta:

Ingredientes

  • 2 rodajas de papaya
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Cortar las rodajas de papaya y trocearlas.
  • Exprimir el jugo de un limón y verterlo en la licuadora con la papaya picada y el vaso de agua.
  • Procesar todos los ingredientes un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea, servir y beber al instante.

(Receta vía mejorconsalud.com)

Otro alimentos que también ayudan a desintoxicar el organismo son:

  • Hojas verdes: Dietéticos naturales con una gran cantidad deantioxidantes.
  • Fruta fresca: Vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que ayudan a la buena digestión.
  • Repollo: Un desintoxicante, con mucha fibra y que ayuda a proteger el organismo.
  • Alcachofa: Incrementa la producción de bilis, por lo que favorece la digestión de las grasas y ayuda a depurar el organismo.
  • Remolacha: Estimula la digestión y es antioxidante.
  • Jengibre: favorece la digestión y tiene grandes propiedades antioxidantes.
  • Ajo: antiinflamatorio, digestivo y vasodilatador.
  • Té verde: Ayudan a la desintoxicación.
  • Granos enteros: los cereales son de gran ayuda porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Estos son algunos consejos para mejorar vuestro sistema digestivo y sobre todo vuestra alimentación, pero recordad que si tenéis problemas mayores de estómago o digestión, debéis acudir siempre al médico.