Los problemas circulatorios se presentan cuando hay flujo de sangre limitado a las piernas, manos, corazón y al resto del cuerpo. Así, los vasos sanguíneos se bloquean endureciéndose las paredes de las arterias y las venas limitando el flujo sanguíneo.
Las consecuencias más conocidas en nuestro cuerpo son las varices, piernas cansadas, hemorroides, edemas en piernas…

Piernas cansadas

Pesadez y dolor de piernas, hinchazón de los tobillos, cansancio. Estos síntomas se suelen relacionar con el exceso de peso y con las mujeres, pero no siempre es así. Tanto hombres como mujeres padecen de “piernas cansadas”, debido principalmente a problemas circulatorios. Estos síntomas se agravan con el calor y con el exceso de peso, la mala alimentación, el sedentarismo y en el caso de las mujeres, durante el embarazo.

Muchos de estos problemas se agudizan con el aumento de temperatura ya que crece la temperatura del cuerpo, hay mayor sudoración y aumenta la circulación periférica de la sangre para refrigerar la zona irradiada. Esto hace que la sangre no llegue como debería a todas las partes del cuerpo.

Los casos leves se pueden tratar con algunos cambios en los hábitos de vida, terapias naturales, ejercicio físico o una dieta equilibrada.

Consejos fáciles para aligerar tus piernas:

– Se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol, los baños demasiado ca- lientes, saunas, la calefacción por el suelo y las ceras calientes. Por el contrario, los baños de agua fría en las piernas (desde el tobillo hacía la cadera) activan nuestra circulación. Si aplicamos frío en la piel, el cuerpo reacciona liberando calorías. Es- timulamos la circulación de la sangre oxigenando y nutriendo los tejidos.

– Permanecer demasiadas horas en una misma posición, ya sea de pie o sentado no es nada aconsejable para la circulación. Cada dos horas es conveniente cam- biar de postura, andar un poco o poner las piernas en alto.

– Llevar una ropa cómoda evitando los zapatos de tacón, y las medias o calceti- nes que opriman.

– Tomar abundante agua y una dieta rica en fibra y baja en sal.

– Las piernas soportan el cuerpo cada día, y hay que pre- miarlas. Realizar unos masajes en las piernas con movi- mientos rotatorios te proporcionará ligereza

Venatur y Venatur Gel

El Naturalista

Productos a base de plantas tradicionales que contribu- yen al mantenimiento de una buena circulación

Venatur gel
Venatur