Saturday February 12th, 2022

La importancia de un buen dasayuno

desayuno sano

Poner al cuerpo a trabajar sin haber desayunado supone una carga extra con la que el organismo debe lidiar, además de aumentar un 27% el riesgo de enfermedades coronarias. Esta es la conclusión de una investigación científica y una razón más para no pasar por alto el desayuno, un hábito que resulta vital para la salud.

Si quieres cuidar tu corazón, no debes salir de casa sin desayunar. Un equipo de la escuela de salud pública de Harvard descubrió que los hombres que se saltan regularmente esta primera comida del día, tienen un mayor riesgo de enfermedades cardíacas.

El amplio estudio, publicado en la revista Circulation, se basó en el análisis de 27.000 hombres de entre 45 a 82 años, que fueron seguidos durante 16 años (de 1996 a 2008). Durante ese tiempo, hubo más de 1.500 ataques al corazón o casos de insuficiencia cardíaca fatal.

Los investigadores notaron que entre ellos, los que omitían el desayuno fueron 27% más propensos a tener problemas de corazón que aquellos que comenzaban el día comiendo algo. El dato surgió después de haber ajustado otros factores de riesgo del estilo de vida, como el tabaquismo o el ejercicio.

Este estudio apoya el concepto de que las enfermedades del corazón puede disminuir si se modifican algunos factores del estilo de vida, donde el desayuno es uno de los puntos de gran impacto.

Desde El Naturalista te recomendamos que tomes siempre un buen desayuno variado. Recuerda que es la comida más importante y que te hace empezar el día con más energía y vitalidad.