Sí, todavía estamos en verano, pero como ya hemos repetido en artículos anteriores, parece que la llegada de septiembre sea como un punto y a parte en nuestras vidas. Volvemos a la rutina. Parece que hayamos entrado ya en otoño, y aunque no sea así, estamos a las puertas de hacerlo y lo vamos notando en las bajadas progresivas de temperatura, por eso ahora es la época perfecta para empezar a hacer deporte más diariamente.

Es el momento perfecto para practicar actividades al aire libre, ya que además esta época del año nos regala paisajes y ambientes increíbles, que sin embargo no podemos ver en otros momentos del año.

Ahí van algunos consejos de salud básicos para hacer ejercicio físico en otoño-invierno:

  • Utiliza ropa apropiada: cuida las partes más delicadas –y expuestas- como pueden ser cuello, pecho, tobillos y muñecas. También es conveniente llevar ropa de repuesto, por si se nos moja la ropa con la sudoración, poder cambiarnos cuando volvamos hacia casa ya que es en estos cambios bruscos de temperatura corporal cuando estamos más expuestos a resfriados.
  • Aumenta el tiempo de estiramiento y calentamiento: si de normal tanto el calentamiento como el estiramiento son dos cuestiones fundamentales antes de practicar ejercicio físico, durante el otoño-invierno es conveniente dedicar más tiempo a estas dos actividades.
  • La hidratación antes, durante y después del ejercicio y una dieta sana y equilibrada son clave para no padecer calambres y otras lesiones.

Además, debemos tener en cuenta varios puntos cuando hacemos deporte:

  1. Que una buena alimentación es fundamental para mejorar nuestro rendimiento.
  2. Debemos tener los conocimientos adecuados para reducir la inflamación de los tejidos musculares una vez hayamos terminado de hacer ejercicio.
  3. Prevenir y curar lesiones, sin pasar por alto las pequeñas molestias que podamos tener en momentos ocasionales, ya que puedes ser la causa de una lesión mayor que nos impida seguir haciendo deporte.

Os dejamos con un video de estiramientos para antes y después de hacer deporte que seguro que os va genial para los que empezáis ahora.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Lx4YFmORsWc]

Uno de los suplementos que nos ayudan a evitar lesiones haciendo deporte y que mejora nuestras articulaciones y así, nuestro rendimiento, es el Cartílago de tiburón. El cartílago de tiburón es una fuente importante de fósforo y calcio y es rico en colágeno y sulfato de condroitina. Un buen suplemento para las articulaciones debería ser aquel que contenga compuestos destinados a recuperar y regenerar esas estructuras que forman la articulación y que además, tenga propiedades antiinflamatorias y analgésicas, a menudo aportadas por plantas como el harpagofito.

Así que recuerda, que hacer deporte es la mejor forma de llevar una vida sana, que ayuda a nuestro rendimiento físico y mental pero que debemos practicarlo bien, teniendo en cuenta que debemos prepararnos y calentar para prevenir lesiones.