Thursday October 1st, 2020

Haz deporte y cuida tus articulaciones

La llegada del otoño es para muchos una época ideal para comenzar a hacer algo de deporte, ya que el tiempo, el paisaje y las temperaturas -a veces- acompañan a disfrutar del aire libre. Es un momento perfecto para practicar actividades al aire libre y en plena naturaleza si tenemos la oportunidad, ya que esta época nos regala paisajes y ambientes increíbles, que sin embargo no podemos ver en otro momento del año.

Ahí van algunos consejos de salud para hacer ejercicio físico en otoño-invierno:

  • Utiliza ropa apropiada: cuida las partes más delicadas – y expuestas- como pueden ser cuello, pecho, tobillos y muñecas. También es conveniente llevar ropa de repuesto, por si se nos moja la ropa con la sudoración.
  • Aumenta el tiempo de estiramiento y calentamiento: si de normal, tanto el estiramiento como el calentamiento son dos cuestiones fundamentales antes de practicar ejercicio físico, durante el otoño-invierno es conveniente dedicar más tiempo a estas dos actividades.
  • La hidratación: antes, durante y después del ejercicio y una dieta sana y equilibrada son clave para no padecer calambres y otras lesiones.

Además, los deportistas suelen incluir en su preparación unos suplementos vitamínicos con los que mejorar el rendimiento, reducir la inflamación de los tejidos musculares y prevenir y curar lesiones. Es el caso de la glucosamina, sustancia que se encuentra en estado natural en el cuerpo y que juega un papel fundamental en la formación y reparación del cartílago articular y el condroitín sulfato que aporta elasticidad al cartílago articular y previene que encimas del organismo lo destruyan.

El cartílago de tiburón es una fuente importante de fósforo y calcio, es rico en colágeno y sulfato de condroitina. Un buen suplemento para las articulaciones debería ser aquel que contenga compuestos destinados a recuperar y regenerar esas estructuras que forman la articulación y que además, tenga propiedades antiinflamatorias y analgésicas, a menudo aportadas por plantas como el harpagofito.

Desde El Naturalista trabajamos en todo este tipo de productos naturales para mejorar la calidad de vida y los cuidados de las personas en su vida diaria. Os recomendamos que acudáis a vuestra farmacia y para farmacia para resolver cualquier duda o si necesitáis algún producto natural específico y queréis saber más.