¿Recuerdas qué cenaste anteayer? Si tu respuesta es: “em…”, tranquilo, no eres el único. Cuando nos hacemos adultos y adoptamos una rutina diaria nos vemos sometidos a temporadas de estrés y mucho trabajo que junto a un mal descanso nocturno nos provoca pequeños lapsus de memoria.

¿Dónde he dejado el móvil? ¿Qué quería decir yo ahora? Son pequeñas acciones cotidianas que por momentos parece que se desvanecen de nuestra memoria y tenemos que pensar paso a paso qué hicimos antes para recordar dónde está una cosa o evitar el “lo tengo en la puntita de la lengua”.

Cuando nos cuesta recordar una cosa, aunque el envejecimiento tenga también algo que ver, es porque no prestamos la atención debida a aquello que hacemos, nos falta concentración. Tenemos la cabeza en mil y un sitios, intentando organizar pensamientos que van y vienen en nuestra mente y, entonces, hacemos cosas por pura intuición sin atender realmente a lo que hemos hecho.

Desde Laboratorios el Naturalista, sabemos lo importante que es tener una buena memoria y te proponemos una solución. El complemento alimenticio Ginkgomemori Complex, extraído de la planta Gingko biloba, aporta vitaminas que contribuyen al rendimiento intelectual, ideal para decirle a tu memoria: “¡Eh! Estoy aquí y estoy haciendo esto, no te olvides”. Ese empujoncito que nos da impulso y necesitamos todos para seguir adelante, para mantener activa nuestra mente.

ginkgomemori-el-naturalista

Para evitar un mal trago cuando no recuerdas cómo se llama esa persona, para no perder el tiempo buscando las llaves de casa, para evitar distracciones durante las horas de estudio… Una ayuda natural que, junto a una vida activa y una alimentación adecuada, contribuirá a una mejor concentración y te permitirá recordar con más fluidez.