La sandía es una de las mejores frutas de verano para refrescarnos e hidratarnos, pero además de estar riquísima, tiene muchas más propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestro organismo. En este post os vamos a dar unas cuantas razones para decirle sí a la sandía y prometerle amor eterno, por lo menos para este verano 😉

La sandía contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio y otras sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer, además de antioxidantes que aumenta conforme a la madurez de la sandía. Así que apunta: cuanto más madura, mayor cantidad de nutrientes y beneficios para nosotros.

Diez beneficios de la sandía

1- Aumenta la energía: Sólo una porción de sandía al día sube los niveles de energía hasta en un 23%.

2- Es baja en calorías: A pesar de su dulzura, la sandía contiene un bajo porcentaje de hidratos de carbono en forma de azúcares, por lo que tiene un escaso valor calórico. 

3- Contiene antitoxinas, que ayudan a limpiar bien la sangre y los tejidos de impurezas. 

4- Favorece la lactancia: Es un alimento perfecto para madres en periodo de lactancia porque fluidifica la leche materna y la hace más fácil de digerir para el bebé. 

5- Es diurética y laxante: Comer sandía aumenta la secreción de orina, facilitando la eliminación de impurezas, y además, es una fruta que contiene fibra, por lo que mejora y acelera el tránsito intestinal. 

6- En el deporte: la sandía es una de las fruta preferidas para los atletas por sus propiedades para calmar la sed y mejora la condición física y mental

7- Viagra natural: La sandía es rica en citrulina, que relaja y dilata los vasos sanguíneos de la misma manera que otras medicinas para tratar la disfunción eréctil

8- Para rejuvenecer: Tomar sandía en todas sus versiones nos ayuda a que nuestra piel se vea más joven y reduce los riesgos de daño en la piel por el sol. 

9- Es antifebril: las personas con fiebre pueden tomar jugo de sandía previamente colado y en cucharadas. 

10- Mejora el catarro: Se recomienda preparar un vaso con zumo de sandía colada, con una cucharada de miel y calentarlo. Tomar dos cucharadas cada dos horas y entre comidas o antes de ir a dormir.

Como veis, es una fruta con muchas propiedades y muchos beneficios.

Y tú, ¿qué fruta de verano prefieres?