Wednesday October 28th, 2020

Fruta de temporada: Beneficios de la uva.

La uva es una de las frutas por excelencia cuando empieza el frío y sobre todo cuando empieza la época de las fiestas navideñas. En nuestro país, se ha convertido en la fruta por excelencia, ya que es la protagonista de la noche más esperada del año. Pero hablamos de una fruta con un sabor único que suele gustar tanto a mayores como niño y que podemos encontrar diferentes variedades, lo que la hace especial.

Las propiedades y beneficios de la uva son numerosos, tanto para nuestro cuerpo como en nuestro organismo.

PROPIEDADES:

El 80% de la uva está compuesta por agua: Y en base de las características del clima y el suelo, varía parte de su composición nutricional. Pero debemos destacar que tiene un alto novel calórico.

– Las uvas son antioxidantes y depurativas: debido a su alto contenido en pectina, que favorece la eliminación de sustancias nocivas para nuestro cuerpo.

– Tiene un alto poder energético: La uva es una fruta rica en azúcares (glucosa y fructosa) buenas para deportistas, estudiantes, niños o personas con índices bajos de azúcar en la sangre. NO apto para diabéticos.

– La uva es antioxidante: Por ello, ayuda a combatir los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de la piel.

– Contribuye a la hidratación de nuestra piel.

– Esta fruta aporta vitaminas del tipo C y B1 y minerales como el hierro y magnesio.

– Tiene un alto contenido en fibra: La uva se convierte en un laxante suave, buena para el estreñimiento, mejor sin pelar y con pepitas que es donde se concentran las sustancias que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

– Las uvas también son ricas en fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga.

BENEFICIOS:

Además, la uva tiene muchos otros beneficios que aportarnos.

– Es buena para la piel y el cabello. El aceite que se extrae de la semilla de la uva es reconocido por sus propiedades que ayudan a mantener el cabello protegido del sol, el calor y las agresiones del medio ambiente. Este aceite de uva también es bueno para hidratar nuestra piel y en muchos casos, ayuda a combatir el acné.

Para la artritis, la piel y el estómago, se recomienda tomar zumo de uva con un poco de miel natural. Ya verás que rico que está.

– Como ya hemos dicho, la uva contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y esto también produce efectos contra el estrés. Por ello se recomienda a personas con un trabajo que les genera mucho estrés.

En El Naturalista aprovechamos estas fechas para consumir uva, ya que aporta muchos beneficios y es una de las frutas que más nos gustan.