Sunday February 5th, 2023

Evita las digestiones pesadas

Con digestión pesada nos referimos a la sensación de dificultad para realizar correctamente la digestión, que se suele manifestar con dolores en el centro del pecho, ardor, pesadez de estómago, gases y náuseas.

Las causas más comunes suelen ser comer en exceso, la toma de alcohol, algunos medicamentos como los antiinflamatorios, cenar muy tarde o acostarse después de una cena pesada. También influye mucho comer de forma inadecuada: comer de pie, comer en el sofá viendo la televisión, comer deprisa o en estado de ansiedad.

naturaler_el naturalista

Hay que tener en cuenta que comer deprisa facilita la toma de aire junto con las alimentos, lo que también implica que se mastica peor y se mezcla peor el alimento con la saliva. A veces las dentaduras postizas mal ajustadas o puentes dejan espacios por los que se “cuela” el aire junto con los alimentos.

También es importante separar las comidas entre cuatro o cinco horas porque no hay que olvidad que la digestión que se da en el estómago dura entre una y tres horas y la parte de la digestión que se da en intestino delgado y grueso puede durar más de dos días.

Sobremesa sana

Nada mejor para después de comer que una sobremesa tranquila, con reposo y una infusión de plantas medicinales para favorecer el proceso digestivo. Si el café es imprescindible después de comer y no tenemos tiempo (ni ganas) para café e infusión, te recomendamos tomar DigesNatur, son cápsulas de una mezcla eficaz de plantas medicinales que favorecen de forma natural y cómoda nuestra digestión-Tomar de 3 a 6 cápsulas diarias repartidas en varias tomas-

digesnatur_el naturalsita

Algunas plantas beneficiosas para el aparato digestivo son:

Anís verde, carminativa, digestiva y tónico estomacal

Boldo, normaliza el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar

Hinojo, para los gases digestivos

Manzanilla mahon, tónico estomacal, aperitiva

Manzanilla dulce, comidas pesadas, elimina náuseas y evita vómitos (embarazo)

Menta piperita, para los gases y la atonía gástrica

Menta poleo, digestiva, aumenta la secreción de jugos gástricos

Regaliz, para calmar la acidez

Por eso, te recomendamos que después de la comida y la cena disfrutes de una infusión, que ayudará a que tu digestión sea mucho mejor además de que, dependiendo del tipo de planta que tomes, te aportarán otros muchos beneficios. ¿Tu qué infusión prefieres?

Recuerda que puedes encontrar Digesnatur y las infusiones naturales en cualquier farmacia o parafarmacia de tu ciudad –si no puedes buscar la farmacia con productos de El Naturalista más cercana a ti, aquío en nuestra tienda online de productos naturales.