
Este verano cuida tu cabello, piel y uñas
El verano es una de las estaciones del año que más afectan a nuestro cabello y nuestra piel, ya que el sol es muy fuerte y pasamos mucho tiempo al aire libre.
En más ocasiones de las que nosotros pensamos, un organismo cansado, anémico o con carencias nutricionales diversas –principalmente de vitaminas y minerales– se refleja en el estado del cabello, de las uñas o de la piel. El cabello se muestra frágil, sin brillo, quebradizo y se cae sin una causa concreta; las uñas se rompen y aparecen unas manchas blancas; la piel se reseca dando un aspecto descuidado y con falta de hidratación.
Los nutrientes que mayor incidencia tienen sobre la salud de nuestro cabello, piel y uñas son:
1. El ZINC. Es esencial para la síntesis de queratina, una proteína que endurece la epidermis para proteger al organismo de agresiones provocadas por agentes externos y contribuye a endurecer el cabello y las uñas.
2. El HIERRO. Es un mineral considerado primordial en la alimentación. En concreto su déficit puede provocar caída del cabello, además de fragilidad y sequedad.
3. Los aminoácidos azufrados se distinguen del resto en que contienen azufre en su estructura, de ahí su nombre. Entre ellos se encuentran la METIONINA (aminoácido esencial) y la CISTEINA (aminoácido no esencial).
4. Vitaminas del grupo B. Indispensables para la síntesis de queratina.
5. Lecitina de soja. Mejora el estado del cabello.
Algunos consejos:
– Para las uñas: No las cortes, es mejor limarlas, ya que si las corta se rompen más fácilmente. Y si vas a córtalas, que sea solo después del baño.
– Para el cabello:
1. Usa tus dedos para desenredar el cabello cuando está mojado y evita en lo posible usar cepillos porque lo único que hacen es romperlo.
2. Protege el cabello del sol, bien con sombreros o con cremas para peinar que contengan filtros solares.
3. Hidrata bien el pelo.
Además, puedes ayudarte con las cápsulas de “Cabellos y uñas” de El Naturalista, una mezcla ideal a base de productos naturales que te ayudará a recuperar y mantener el buen estado de tu cabello y a revitalizar las uñas frágiles y quebradizas.
Te aconsejamos tomar una cápsula todas las mañanas durante tres meses.
Recuerda que este y otro productos puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias de toda España. Puedes encontrar tu farmacia más cercana aquí.
Que disfrutéis del verano 🙂