Thursday September 7th, 2023

Equinácea: tu aliado contra el catarro

Ha llegado el otoño y con él los cambios bruscos de temperatura, las lluvias repentinas, pies mojados y las idas y venidas entre la manga corta y la larga. Una locura para nuestro armario pero también para nuestro sistema inmunológico, que al final se acaba resintiendo.

Y es que el otoño es la estación del año en la que somos más propensos a sufrir catarros, resfriados y otras enfermedades, por lo que debemos prevenir que esto pase llevando una buena alimentación, aumentando nuestras defensas y ayudando a nuestro cuerpo a estar preparado para no caer en la tentación de llevar un pañuelo siempre encima 😉

¿Y cómo podemos hacerlo?

La equinácea es una planta muy utilizada en productos naturales para combatir las infecciones como las del resfriado común y otras del tracto respiratorio.

Hay quienes la toman cuando ya ha empezado el malestar y los síntomas del resfriado, con la esperanza de disminuir los síntomas. Desde El Naturalista os recomendamos tomarla en los tiempos de cambio climático, sobre todo cuando nos acercamos a los meses más fríos del año y así aumentar nuestras defensas y evitar el contagio de las enfermedades.

producto-natural-contra-el-resfriado

La calidad de la equinácea es de suma importancia, ya que se requiere que la planta haya sido tratada con los cuidados necesarios para que los nutrientes florezcan como debe ser y puedan tener el efecto deseado.

No te fíes del tiempo y cuídate.