Tuesday September 27th, 2022

El otoño y la jalea real

Hacer frente a la vuelta al trabajo y a la rutina, y decir adiós al verano y aclimatarnos a los meses que están por llegar, no es fácil. Son meses de cambios en los que nuestra salud se puede ver resentida. Es por esto que tenemos que prevenir antes de tiempo, y para ello podemos echar mano de un elixir natural como es la jalea real.

La jalea real es el alimento que las abejas dan a sus larvas durante sus primeros días de vida, y después pasa a ser el alimento exclusivo de la abeja reina, que necesita una alimentación especial, pues es la que se encargará de las futuras generaciones de larvas. Por estas razones,

la jalea real es un alimento que tiene cualidades superiores a la miel normal, un buen aliado frente a determinadas dolencias.

La jalea real es un alimento rico en nutrientes con propiedades energéticas, metabólicas y tónicas, que ayuda a combatir la astenia otoñal, una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual.

Entre sus vitaminas destacan la C, E, A y del grupo B (B1, B2, B5, B6 y ácido fólico) y entre los minerales se encuentran el fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio. Además, contiene aminoácidos como la

lisina, leucina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina, que aportan los nutrientes necesarios para el metabolismo, por lo que está indicada también para su uso durante los años de crecimiento.

Todos estos nutrientes convierten a la jalea real en un alimento importante en nuestra dieta para poder afrontar la vuelta al colegio, al trabajo y al frio. En esta época del año nos sentimos más cansados de lo habitual, mayor estrés, apatía… e incluso somnolencia e irritabilidad. Son trastornos que pueden provocar carencias nutricionales y que ponen a prueba a nuestro sistema inmunitario.

Es importante que no olvidemos que la jalea real es un alimento excepcional que debemos consumir a diario en pequeñas dosis para lograr que los efectos se noten en nuestra salud y podamos mejorarla al máximo.

Su ingesta es una buena forma de afrontar los rigores de los cambios de clima producidos con el paso de las estaciones. No es milagrosa en absoluto, pues requiere de una acumulación por lo que es importante comenzar a tomarla mucho antes de que lleguen las malas temperaturas para fortalecer de esta manera nuestro organismo. En un alimento beneficioso en todas las edades.

Propiedades

Se utiliza como suplemento nutricional. Entre sus propiedades podemos destacar las siguientes:

– Efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del Sistema Nervioso.

– Acción antiséptica, antimicrobiana, por lo que se recomienda en periodos de epidemias gripales y como refuerzo del Sistema Inmunitario en los grupos de más riesgo.

– Aumenta la vitalidad.

– Da sensación de euforia con recuperación de fuerza y energía. n Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga.

-Aporta la energía extra necesaria a niños y adolescentes en edad escolar, sobretodo en época de exámenes y competiciones deportivas.

JALEA REAL Vitaminada 1200
Jalea real adultos con propóleo
Jalea real con Ginseng