montañas nevadas
Monday November 7th, 2022

Día Internacional de las Montañas

Dia de las Montañas

Hoy, 11 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Montañas.

Y nosotros queremos sumarnos a la celebración con nuestro pequeño homenaje a esos espacios de tranquilidad, de paz, de silencio, de naturaleza, de encontrarse a uno mismo, de grandes gestos y pequeñas grandes historias, de descubrir lo pequeños que somos, que para llegar a lo más alto hay que esforzarse mucho y que una vez arriba, es momento de ponerse otra meta que cumplir.

Las montañas, además, son zonas en las que crecen una gran variedad de plantas medicinales con las que nos llevamos curando y tratando desde tiempos inmemoriales. Como entenderéis, las montañas forman parte de nuestra forma de entender la vida. Cuidar las montañas es cuidarnos a nosotros, cuidar nuestra salud y también es cuidar y preservar nuestra historia. Y por supuesto, nuestro futuro.

Por eso también hacemos nuestras las palabras del biólogo Joaquín Araujo sobre las montañas:

“En un mundo enfermo como en el que nos toca vivir en estos momentos, las montañas son por lo menos dos veces antídoto. En primer lugar porque en ellas se esconde la mayor parte de los bosques, sobre todo en las zonas templadas y frías del planeta, y, por otro, porque son los últimos territorios donde el ser humano puede encontrarse con las últimas manifestaciones de la belleza en libertad.

Son farmacias, por tanto, para el corazón, para el alma humana, pero no menos para el medio ambiente, porque de las montañas mana la transparencia de los aires, la limpidez de las aguas y la multiplicidad de lo vivaz. Son una tabla de náufrago para este mundo.”

Además, las montañas son para vivirlas como tú quieras: escalando, paseando, descansando, sobrevolando, corriendo… Así que hoy para unirnos a la iniciativa que están llevando desde www.welovemountains.org nos subiremos al monte a decir bien alto que nosotros también amamos las montañas.

Feliz día.