Tuesday April 23rd, 2013

Cuidado del cabello y uñas

cabellos-y-uñas

Uno de los signos que más destacan de la belleza tanto femenina como masculina se encuentra en aquellas partes del cuerpo humano que más expuestas a la vista están: el cabello, las uñas y la piel.

Es muy importante buscar la forma de cuidarlos y mantenerlos fuertes y sanos. El pelo y las uñas son dos elementos que pueden cuidarse empleando los mismo métodos. Uno de los factores que más influyen en su cuidado es llevar una alimentación sana y equilibrada. La piel, el cabello y las uñas están constantemente renovándose, y para ello necesitan un aporte continuado de nutrientes. Se conoce con certeza que el déficit de ciertas sustancias en la dieta ocasiona alteraciones en el crecimiento y en la apariencia.

¿Cuáles son esos nutrientes impresdindibles para el normal crecimiento de cabellos y uñas?

VITAMINAS:

Las vitaminas tipo B y A actúan sobre el estado de la piel y los cabellos e intervienen en los procesos de renovación celular. Estas vitaminas podemos encontrarlas en alimentos frescos en general, como los pescados azules, carnes y algunas hortalizas de color amarillo, anaranjado o rojizo como la zanahoria y el tomate.

MINERALES:

De entre ellas destacamos el Zinc. Es esencial para la síntesis de uqeratina. La ausencia de Zinc se asocia con falta de crecimiento del cabello y uñas y afecta al grosor y a la longitud. Los alimentos ricos en Zinc son: crustáceos, moluscos, cordero, hígado, legumbres, etc.

También es muy importante el Hierro. Su carencia puede producir debilidad y fragilidad capilar provocando la caída del cabello. La aparición de manchas blancas diseminadas por las uñas también se relaciona con este mineral. Son alimentos ricos en hierro las legumbres, los huevos, la carne y el hígado.

AMINOÁCIDOS AZUFRADOS:

La mayor parte del azufre que se consume en la dieta se encuentra en los aminoácidos azufrados. La carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos son los alimentos más ricos en estos nutrientes. El azufre es un mineral necesario para la formación del colágeno y la queratina que forma parte de la piel, cabellos y uñas. Como consecuencia, un aporte adecuado de azufre a través de aminoácidos azufrados es fundamental para el buen mantenimiento de piel y cabello. La formación de de estos compuestos es mayor en épocas de crecimiento y desarrollo corporal (infancia, adolescencia, embarazo).

La solución natural de El Naturalista para mantener cabello y uñas sanos:

Cabellos y Uñas.

Cabellos y Uñas.

Cabellos y Uñas es un preparado en cápsulas a base de Zinc que aporta los aminoácidos y minerales esenciales para el crecimiento sano. de cabello y uñas. Puedes acceder a más información aquí.